| viernes, 30 de abril de 2004 | Amia: familiares le dan la espalda al juicio oral La agrupación Familiares de Víctimas del Atentado a la Amia denunció que el Tribunal oral que juzga a la bautizada "conexión local" del hecho guarda legajos secretos, además de otras irregularidades, al anunciar que no concurrirá más al juicio oral en desacuerdo con el apartamiento de los fiscales federales Eamon Mullen y José Barbaccia.
En una conferencia de prensa compartida con la Amia y la Daia se anunció que estas dos instituciones seguirán en el debate pero sólo volverán a sentarse en la sala de audiencias en el momento de las réplicas, es decir, las contestaciones de los alegatos finales que se realizan por estos días.
"Lo de los fiscales fue la gota que rebalsó el vaso; hubo otros motivos como el maltrato a los familiares cuando declararon en el juicio y también por ejemplo, habernos enterado que el tribunal guarda legajos secretos en un juicio que es público", explicó Sergio Burstein, familiar de una de las 85 víctimas del ataque del 18 de julio de 1994.
Para el titular de la Amia, Abraham Kaul, "la Justicia está enferma", aunque aclaró que la institución se queda en el juicio con mandato de los familiares de las víctimas. enviar nota por e-mail | | |