| viernes, 30 de abril de 2004 | Un proyecto de educación integral Lo integran distintas escuelas rosarinas. Abarca especialidades como plástica y música "La historia a través del arte" es el título elegido para el proyecto que intenta articular las ciencias sociales con la educación artística en escuelas de distintos contextos sociales, y que cuentan con especialidades como plástica y educación musical, coordinación de ciclos y talleres. El mismo tuvo su presentación formal en un acto realizado a mediados de este mes en la Escuela Nº156 Provincia de San Luis. Participan de la propuesta un plantel de docentes de distintas instituciones educativas.
El proyecto surgió en el 2000 en respuesta a la crisis que mostraba la educación en general. El objetivo que se propuso fue "lograr una adecuada articulación que facilitara la comunicación y la coordinación, considerando al aprendizaje como un proceso gradual de cambios cualitativos y consolidación de saberes anteriores".
Para ello se conformó un equipo integrado por diferentes profesores: Damián Ciapina, Andrea Mainardi, Silvana Cadahia, del Instituto de Educación Superior Nº28, Liliana Fernández, del Instituto de Educación Superior Nº22; Claudio Ruiz, de la Escuela Provincial de Artes Visuales; Carlos Castro, de la Escuela Provincial de Música Nº 4012 y Ricardo Navarro, de la dirección de comunicación multimedial. El mismo es coordinado por las supervisoras de educación artística de EGB Mirta Martín y Ana María Rodríguez, de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe.
La idea es capacitar a los docentes involucrados en las especialidades plástica y educación musical, coordinación de ciclos y talleres en función de los objetivos que se buscan. Para ello, afirman los impulsores de este proyecto, "se utilizarán pedagogías participativas que atiendan a la diversidad, trabajos en equipo, la modificación de las culturas evaluativas y cambios en la estética escolar". enviar nota por e-mail | | |