| miércoles, 28 de abril de 2004 | Con actos y marchas, los santafesinos recordarán la inundación Santa Fe.- Con actos, marchas y una misa que se celebrará en el predio La Florida, donde durante meses vivieron en carpas cientos de familias evacuadas, los santafesinos recordarán mañana el primer aniversario de la trágica inundación que arrasó viviendas, provocó la muerte de al menos 23 personas y generó daños millonarios.
La provincia no realizará actos oficiales y como la Legislatura declaró al 29 de abril Día de Duelo Provincial, las banderas se izarán a media asta en todo el territorio santafesino.
De todos modos, los vecinos y los miles de damnificados por la catástrofe se unirán para recordar a las víctimas y reclamar "justicia".
Así, a las 16 el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, oficiará misa en La Florida y para las 18, organizaciones de damnificados por la inundación convocaron a una concentración en la plaza 25 de mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Precisamente, en torno a la sede gubernamental empleados de la provincia ya colocaron una serie de vallas metálicas amuradas al piso, para evitar -como sucedió el 29 de enero último- que los manifestantes puedan derribarlas.
Mañana, cuando los santafesinos recuerden la tragedia que azotó a la ciudad, el gobernador no estará en la capital, dado que visitará localidades del interior, como lo hizo en los últimos días.
Días atrás, consultado sobre si habría actos oficiales para recordar la fecha, Obeid sostuvo que "la mejor manera de homenajear a las víctimas es seguir dando respuestas". (DYN) enviar nota por e-mail | | |