Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

SANTA FE
Cayeron cuando llevaban 39 kilos de marihuana
Dos parejas con sus hijos y otro hombre ingresaban desde Entre Ríos a la capital provincial en tres autos

Santa Fe.- Un total de 39 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en el ingreso este a esta ciudad, donde fueron detenidas cinco personas. El procedimiento, a cargo de la Dirección Provincial de Drogas Peligrosas de la policía santafesina, se realizó antenoche sobre la ruta 168, durante un control vehicular.

Según las fuentes, el operativo se realizó luego de más de un mes de investigaciones y seguimientos para desbaratar una banda que transportaba marihuana desde la zona norte del país con intenciones de venderla en la capital santafesina y en la vecina ciudad de Santo Tomé.

La noche del lunes la policía realizaba el control en la ruta cuando vio que unos vehículos, al detectar su presencia, intentaron escapar. Pero varias patrullas policiales lograron evitar la huida de tres autos, un Renault Clio, un Renault Fuego y un Renault 21, en uno de los cuales se trasladaba un hombre apodado Botellón , con numerosos antecedentes penales. En los otros vehículos, los efectivos demoraron a dos parejas que viajaban con tres niños, entre ellos dos bebés de 10 y 12 meses y un nene de 3 años, a quienes aparentemente utilizaban para no despertar sospechas.

Al ser revisados los autos, la policía determinó que en el Clio había 14 envoltorios con 39 kilos de marihuana compactada, que habían sido escondidos debajo de los tapizados. Según los voceros, el total de marihuana secuestrado, una vez fraccionado, podía venderse por 240 mil pesos.

En poder de los sospechosos se secuestraron además teléfonos celulares, agendas y una balanza digital. La policía informó que además de Botellón, fueron apresadas cuatro personas domiciliadas en Corrientes, Misiones y Paraguay, quienes quedaron a disposición del juez federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados