| miércoles, 28 de abril de 2004 | El Mago Coria explicó su postura respecto a Luza Buenos Aires.- Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, admitió hoy su participación en la movida para sustituir a Gustavo Luza como capitán del equipo de Copa Davis, aunque se preocupó por aclarar que su relación con el conductor es buena y que otros jugadores deberán explicar los motivos del planteo efectuado a la Asociación Argentina de Tenis.
"Nos juntamos 12 o 13 tenistas en Montecarlo y opinamos sobre quién nos gustaría que fuera el capitán de Copa Davis. Hubo una votación, algunos no querían hacerla pública y otros sí, y al final se decidió enviar la carta", explicó Coria a Télam, recién llegado desde Barcelona.
El 'Mago', cuarto en el ranking mundial y campeón el domingo último del Masters Series de Montecarlo, firmó una carta enviada a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en la cual un grupo de catorce tenistas piden la destitución de Luza como capitán de la Davis y exigen respuestas antes del 9 de mayo próximo.
La misiva para desplazar a Luza fue enviada ayer por fax desde Barcelona y además de Coria la firmaron David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Martín Rodríguez, Gastón Etlis, Lucas Arnold, Mariano Hood, Sebastián Prieto y Martín García.
El grupo de catorce jugadores, que entre singlistas y doblistas componen lo mejor del tenis de la Argentina, pide la destitución de Luza y reclama su reemplazo por Alberto Mancini o Martín Jaite "antes del próximo 9 de mayo".
"No quiero crear polémica, la carta es clara, los dos que salieron más votados están en condiciones de asumir la conducción del equipo. Quiero aclarar que con Luza no tengo problemas, al contrario, mantengo una buena relación, pero hay otros jugadores que no están de acuerdo con él", se preocupó en aclarar Coria.
El santafecino, quien llegó a la Argentina para descansar unos 10 días y recuperarse de un desgarro que padece en la zona abdominal, indicó que la intención del grupo de jugadores no es crear un conflicto, sino ser escuchados por los dirigentes del tenis nacional.
"No queremos pelearnos con los dirigentes de la AAT y que se pongan caprichosos, eso nos perjudicaría tanto a nosotros como a ellos. Repito, con Luza está todo bien, pero en Montecarlo nos juntamos todos y se tomó una decisión. No puedo opinar por los otros tenistas, que cada uno explique sus motivos", reiteró Coria con la intención de dejar en claro su postura. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |