| miércoles, 28 de abril de 2004 | "La situación es incómoda y hay que tener calma" Las declaraciones del capitán Horacio Carbonari rompieron un molde y esto incomodó a varios porque puso en la superficie un problema que aún no encontró solución: el prometido pago de una deuda. A las pocas horas de que Petaco expresó su punto de vista, se produjo una reunión en la que se habrían fijado las bases de una negociación que tiene como protagonistas a la empresa Squadra, algunos directivos, futbolistas y cuerpo técnico. Y a esto se sumó la presencia del gremio de los jugadores, que según confiaron ayer comenzó a jugar un rol importante por la experiencia en este tipo de conflictos.
Ante este marco de situación, los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico prefirieron bajarle el perfil a las expresiones públicas e intentar mantener en reserva lo que se debate, todo para favorecer el clima de gestión de un acuerdo de alta complejidad, al que los jugadores por lógica tratan de ponerle un tope de tiempo.
El que sí habló de toda esta situación fue el técnico Miguel Russo: "Central está en una situación muy incómoda, está en concurso de acreedores, hay muchas cosas que manejar, hay que tener calma, hay una jueza y síndicos, hay otros empleados que están en la misma situación que nosotros, y todo esto creo conveniente que debe ir por el carril de la privacidad. El problema económico de este plantel no es nuevo, arrastramos incumplimientos desde mucho tiempo atrás. Y desde un tiempo a esta parte estamos cobrando los sueldos. Y más allá de todo este grupo siempre salió a la cancha y dejó todo, con virtudes y defectos, y salimos de la zona de descenso, y salimos de la promoción, y clasificamos a las copas, y sumamos muchos puntos en el torneo, y cuando nos daban por eliminados en la Libertadores pasamos a la segunda fase, y así siempre".
-¿Carbonari expresó lo que otros no dicen?
-Son expresiones, no lo contradigo. No digo que se equivocó ni que estuvo acertado. Acá todos tienen libertad de expresión. Petaco es un jugador grande y con experiencia.
Russo definió a la actual situación que vive el plantel de "incómoda, porque hay que saber manejar muy bien los tiempos de todo. Ojo que los problemas económicos están y existieron siempre en este club, desde siempre, también desde la comisión directiva anterior, porque un club no se convoca si no hubiera problemas económicos".
Con relación al hermetismo que tratan ahora de poner los jugadores y el cuerpo técnico a las negociaciones, Russo sentenció que "son conversaciones privadas, y se debe entender que son privadas, porque tienen que ser privadas".
-Este es un club que tiene socios, a los que se les debe informar lo que sucede, porque esta negociación a la que definís como privada si no llega a buen término puede originar un conflicto, y ahí algunos querrán que sea público.
-Desde el momento que uno está adentro de una convocatoria y no tiene los mecanismos, todo se acelera y es lógico que pueda haber algún tipo de conflicto. Todos sabíamos que había cosas que resolver y todavía hay cosas por resolver. Estamos en una situación especial y hay que actuar con mesura, seriedad, tranquilidad y es lógico que el periodismo quiera saber, pero seguramente en su momento quienes tengan que informar lo harán. Yo estaría muy preocupado si no hubiesen negociaciones, pero existen, y nos gusten o no cómo están planteadas, están, y hay que esperar que terminen. enviar nota por e-mail | | |