| miércoles, 28 de abril de 2004 | Celebraron una misa en Bariloche por el estudiante de EEUU desaparecido Bariloche.- Una emotiva misa en memoria de Anthony Lobdell, el estudiante de 20 años de Estados Unidos que desapareció en Bariloche hace 19 días, se realizó esta mañana en la costa del lago Gutiérrez, en un sector en el que encontraron su mochila, único indicio de su desconocido destino.
La misa fue oficiada en inglés por el padre católico Francisco San Martín, quien celebró la ceremonia en un altar montado en la playa, cubierto de flores, ante la presencia de los padres de Anthony, Nancy Bennet y Laurence Lobdell.
Detrás del altar se formó una guardia de unos 50 agentes de Parques Nacionales, policías, personal de Prefectura y del Club Andino Bariloche, quienes participaron de la infructuosa búsqueda del estudiante.
El momento más emotivo de la misa se produjo sobre el final, cuando los padres de Anthony Lobdell saludaron con un abrazo a cada una de las personas que buscaron a su hijo y luego depositaron una ofrenda floral en el agua del lago Gutiérrez.
Luego de cinco días de búsqueda, orientada por el hallazgo de la mochila del estudiante, las autoridades de los organismos que participaron concluyeron que Lobdell se ahogó al caer al Gutiérrez, o intentar nadar hacia alguna vivienda.
Los padres del joven manifestaron su satisfacción con el esfuerzo encarado para la búsqueda y aceptaron la imposibilidad de encontrarlo con vida.
Además, anticiparon hoy que en Estados Unidos pedirán a los seres cercanos que se ahorren el dinero de la compra de flores y en cambio envíen una colaboración a la seccional del Gutiérrez de Parques Nacionales, donde se concentró el operativo de búsqueda.
Lobdell había llegado meses atrás desde Indiana y residía en Mendoza, donde realizaba una pasantía en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |