| miércoles, 28 de abril de 2004 | Rímolo: hallan un depósito con medicamentos que pertenecerían a su clínica Sospechan que el almacén descubierto en Ciudadela es parte del instituto de la ex novia de Soldán Descubrieron ayer un depósito que se sospecha pertenece a Mónica "Giselle" Rímolo, donde aparentemente se almacenaban medicamentos y documentos. El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Ciudadela.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que el descubrimiento podría derivar en nuevas revelaciones en el marco de la denominada causa Rímolo, por lo que el depósito fue puesto bajo custodia y se aguarda la tramitación vía exhorto de una orden de allanamiento ordenada ayer por la mañana por el juez de Instrucción porteño Mariano Bergés.
La policía llegó al lugar luego de una denuncia periodística que indicaba que en un depósito de Marcelo T. de Alvear 4636, de Ciudadela, había medicamentos y objetos que podrían pertenecer al instituto de estética que dirigía Rímolo, en el que se detectaron irregularidades que derivaron en su arresto y en el de su ex pareja, Silvio Soldán.
Por orden del juez a cargo de la investigación, Bergés, se ordenó que la policía del Comando de Patrullas de Tres de Febrero resguardara el lugar mientras se aguardaba a que la Justicia de San Martín, con jurisdicción en la zona, acepte un exhorto del magistrado para un allanamiento.
Fuentes judiciales dijeron que se sospecha que el lugar donde habría medicamentos y documentación pertenece a Mónica Rímolo, tal como declaró un ex novio de la presunta falsa médica ante la Justicia.
Buscarán anfetaminas Tras el allanamiento, el juez Bergés intentará determinar si los objetos encontrados en ese depósito pertenecían o no al centro Cidene y, especialmente, si entre los medicamentos hay píldoras que puedan tener anfetaminas.
Rímolo se encuentra detenida desde los primeros días de abril último, igual que su ex pareja, el animador Soldán, quien se encuentra preso en el penal de Villa Devoto, donde comparte un pabellón con otros 30 acusados de delitos económicos.
Las detenciones de Rímolo y Soldán fueron dispuestas por el juez Bergés en el marco de un proceso por tráfico de medicamentos y por 90 casos de estafas reiteradas cometidas en la clínica Cidene.
En el expediente judicial, Rímolo está con procesamiento firme como autora de 57 estafas, ejercicio ilegal de la medicina y de tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, en tanto que Soldán fue procesado como coautor en ocho fraudes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |