| miércoles, 28 de abril de 2004 | Discos/Novedades Lola Ponce: "Recién ahora puedo recoger los frutos de tantos años de trabajo" La artista adelantó cómo será el ambicioso disco en inglés que editará a nivel internacional desde Italia Carolina Taffoni / La Capital Lola Ponce está por las nubes. La cantante y actriz de Capitán Bermúdez, que desde hace tres años está radicada en Roma, tiene todo listo para editar su segundo disco, un álbum grabado en inglés que será lanzado a nivel internacional. El álbum, aún sin título, viene con la chapa y las canciones del sueco Max Martin, el gran artífice del pop adolescente, que compuso los mayores hits de Britney Spears y los Backstreet Boys. También contó con la participación de Rick Knowels, quien escribió temas para Madonna y Dido.
Lola Ponce se convirtió en una estrella en Italia gracias a su interpretación de Esmeralda en el musical "Notre Dame de París", pero ahora va por más. En un viaje relámpago a la Argentina, la ex novia de Mariano Martínez aseguró a La Capital que se preparó durante toda su vida para ser una artista. "Recién ahora empiezo a recoger los frutos de tantos años de trabajo", dijo convencida.
-¿Cómo surgió lo del disco en inglés?
-Todo empezó cuando firmé contrato con la BMG italiana. Soy la primera argentina que firma con una discográfica fuera de su país. El disco está grabado íntegramente en inglés, pero tiene cuatro canciones versionadas en castellano. Ahora está en la etapa de masterizado y va a salir en el verano europeo. El primer video se va a filmar en Ibiza. Es un disco con mucha energía, muy positivo, con muchos colores. Es lo que siempre soñé hacer. Desde muy chica yo escuchaba a Prince, a Madonna, a Michael Jackson. Es bien pop. También tiene toda mi latinidad encima, porque yo respeto mucho mi personalidad. Tuve que trabajar muy duro, fue difícil cantar en inglés. Pero me pusieron un entrenador vocal increíble, que trabajó con grandes como Lionel Richie. Entre octubre y noviembre espero volver a la Argentina para promocionar el álbum.
-¿Recibiste propuestas en la Argentina?
-Me hicieron propuestas de varios canales. Yo estoy buscando el personaje justo para presentarme en Argentina, porque va a ser mi primer gran protagónico. La propuesta más firme es de Pol-ka, para Canal 13. Pero todavía no hay nada decidido. Es para el año próximo. Ahora tengo todas las energías puestas en el disco. Hay mucha confianza depositada en mí, yo siento una gran responsabilidad. Estoy editando con BMG, que también saca los discos de Eros Ramazzotti y Lucio Dalla. De todas formas voy tranquila, a mí no me corren los tiempos, me tomo mis tiempos para hacer las cosas bien. Me gusta ir despacio.
-Tenés solamente 24 años...
-Sí, pero yo me siento una vieja cantando (risas). Empecé desde muy chiquita. Siento que durante toda mi vida me preparé para ser una artista. Recién ahora puedo recoger los frutos de tantos años de trabajo. Pero al mismo tiempo sigo trabajando. Me hace feliz estar en acción, crecer. Ahora valoro las cosas más que nunca.
-¿Cómo manejás el tema de la distancia y los afectos?
-En ese sentido estoy muy arropada. Mi familia me acompañó siempre. Mis padres estuvieron hasta hace poco conmigo en Roma. También mi hermano viaja seguido. En esta carrera es muy necesario mantener cerca a la gente que uno quiere.
-¿Cuánto tiene que ver la imagen en lo que vos hacés? Algunos te ven como un sex symbol...
-(Risas) No me preocupo por la imagen. Gracias a Dios tengo un metabolismo que me permite comer de todo. Jamás me cuidé en las comidas. También hay que tener en cuenta que estoy todo el tiempo bailando y aprendiendo acrobacia. Yo valoro la imagen en un artista cuando te puede transmitir algo con la mirada, con los ojos. Le doy más bolilla a la personalidad que a la imagen. Ahí está la belleza de los hombres y las mujeres. Y también hay que estar bien de salud. Para eso duermo las horas necesarias, me cuido y me rodeo de mucho amor.
-¿Qué artista te sirve de modelo o inspiración?
-Nunca busqué un modelo, siempre busqué las diferencias, desde chiquita. Tal vez lo hice para encontrar mi identidad. Pero igual admiro mucho a Barbra Streisand, que canta y actúa a lo grande. De las más jóvenes, como Britney Spears y Christina Aguilera, no me termina de convencer ninguna. La única que resume un concepto de artista es Madonna. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Le doy más bolilla a la personaliad que a la imagen". | | |