| miércoles, 28 de abril de 2004 | Las ventas en supermercados cayeron el 0,8 por ciento en marzo La venta por unidades físicas en supermercados durante el mes de marzo cayó 0,8 por ciento respecto a febrero y aumentó 9,5 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, en los shoppings durante el mes de marzo las ventas aumentaron 22,4 por ciento en forma interanual y 2,3 por ciento contra febrero.
Pese al fuerte incremento interanual el consumo en los supermercados todavía está un 33 por ciento por debajo del pico que se produjo en enero de 2001 y 11 por ciento por sobre el mínimo que se produjo en abril de 2003.
Estas estimaciones surgen de la serie histórica del índice que presenta el organismo.
El pico inflacionario que se produjo a la salida de la convertibilidad desmoronó la venta en los súper, situación que se acentuó entre marzo y abril de 2002 con una debacle del 14,2 por ciento, para tocar su valor mínimo un año después.
A partir de abril de 2003 comenzó a observarse una recuperación en las ventas a favor de fuertes ofertas (pero a un ritmo menor al que tuvo la caída), estrategia que se modificó en los últimos meses. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |