| miércoles, 28 de abril de 2004 | El gobierno cree que es "previsible" una baja del desempleo Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que es "previsible" una nueva baja del desempleo, de acuerdo a las cifras que se dieron a conocer ayer y que marcan un incremento del empleo formal, que ya lleva acumulado 6,7 por ciento en el último año.
Tomada sostuvo que se espera una disminución en la tasa de desocupación "para que la gente lo pueda percibir", aunque evitó hacer proyecciones porque, según indicó, el tema "es delicado".
"Creemos que por la encuesta de indicadores laborales del Ministerio, acompañado por la encuesta permanente de hogares, es previsible una nueva reducción del desempleo. Esperemos a tener los datos y tener una nueva reducción para que la gente lo pueda percibir", dijo el funcionario.
Según el relevamiento habitual de la cartera laboral, el empleo privado "en blanco" aumentó en marzo el 0,6 por ciento y acumula un alza de 6,7% en los últimos 12 meses en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Este crecimiento fue liderado por la construcción y la industria y benefició a más gente de empresas pequeñas y medianas.
"La demanda es mas extendida, tanto por técnicos, personal calificado y por otro lado personal no calificado para la construcción con la incorporación de beneficiarios de planes sociales al empleo formal", destacó el ministro y manifestó que en el sector público "no hay datos relevantes".
Evaluó, además, que en materia de empleo el país está "en los niveles del 2001 anteriores de la crisis" y destacó que "se ha sostenido el crecimiento que no se veía desde hace más de diez años". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |