| miércoles, 28 de abril de 2004 | Auditores de la UE en Santa Fe La misión técnica y sanitaria de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país pasó ayer por Santa Fe y realizó una inspección en el frigorífico AB&P de Hugues. Aunque los funcionarios europeos no dieron información sobre el resultado de la recorrida, fuentes del sector indicaron que "no encontraron inconvenientes".
Aunque no se pudo precisar el recorrido posterior, no se descarta que los técnicos hayan realizado una recorrida por otros frigoríficos de la zona. Así como ocurrió el año pasado, la misión europea llegó a la Argentina para auditar todo el sistema de ganados y carnes con destino a ese mercado. "Antes realizaban inspecciones in situ, ahora se trata de una auditoría al sistema que comanda el Senasa", reveló la misma fuente.
Esto es, no sólo se controla la sanidad de los rodeos en campo, sino también el proceso industrial y todo el proceso de trazabilidad de la cadena. La misión está cumpliendo el cronograma inicial anunciado que preveía el lunes visitas a industrias de Córdoba, el martes a Santa Fe y miércoles y jueves a establecimientos de Buenos Aires.
Así, los técnicos europeos realizaron una inspección en el frigorífico exportador Estancias del Sur "con un resultado altamente satisfactorio", según la información que recibieron los responsables de la planta.
Estancias del Sur fue de los establecimientos deslistados por el Senasa hace un año y medio, cuando se prohibió realizar exportaciones hacia Europa desde esa planta de faena, una sanción que después reconsiderada.
El informe final de la misión recién se conocerá luego de finalizada la visita, que se prevé culminará mañana. Aunque a priori, fuentes del sector aseguraron que "en el aspecto sanitario la inspección por todo el país salió bien", señalaron que los auditores se mostraron "un poco preocupados por los papeles". enviar nota por e-mail | | |