| miércoles, 28 de abril de 2004 | Economía no cambia de fecha para la oferta sobre la deuda El Ministerio de Economía ratificó que "a mediados de junio se anunciará públicamente y de manera oral la oferta" para renegociar la deuda con los acreedores privados, y desmintió que la propuesta se vaya a anunciar en septiembre.
A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda dio a conocer esta aclaración 24 horas después de que medios internacionales dijeran desde Nueva York que la propuesta de renegociación se conocería recién en septiembre. Eso sería porque si bien la propuesta estaría delineada para junio, las autoridades de las autoridades de Estados Unidos, que manejan las reglas para los temas de cotizaciones internacionales, se tomarían al menos tres meses para darle su aprobación.
Pero el Palacio de Hacienda reiteró ayer que "tal como estaba previsto a mediados de junio se procederá a anunciar públicamente y de manera oral la oferta".
Una vez terminados los trámites y obtenida la aprobación de las autoridades estadounidense se harán las presentaciones de la oferta ante las restantes autoridades regulatorias en otras jurisdicciones.
"A inicios de junio se hará la presentación del documento denominado 18 K ante la Security and Exchange Commission de Estados Unidos, organismo equivalente a la Comisión Nacional de Valores en la Argentina", dice el comunicado.
El Palacio de Hacienda destacó que "previamente a esa fecha continuarán los trabajos en curso sobre el modelo de sustentabilidad' y el diseño de los bonos". En forma previa y posterior presentación a la SEC se harán consultas y contactos de diverso tipo", señaló el Palacio de Hacienda.
"Tal como estaba previsto a mediados de junio se procederá a anunciar públicamente y de manera oral la oferta", agrega el comunicado. Obtenidas las diferentes aprobaciones, que dependen de procedimientos en las respectivas jurisdicciones, se iniciarán las invitaciones a los acreedores al canje, "y se hará la difusión escrita de la oferta", destaca la información del Palacio de Hacienda.
La nota se conoce en momentos en que el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, se encuentra en Nueva York reunido con los bancos asesores para delinear el menú de bonos que entrará en la oferta.
En ese sentido, el Palacio de Hacienda reiteró otro comunicado difundido en setiembre pasado donde señala que la presentación efectuada en Dubai "está adecuada a las normas que rigen la emisión y negociación de títulos valores en diferentes mercados externos". Además, "para asegurar el mejor cumplimiento de tales normativas y garantizar desarrollo del proceso de la reestructuración, todas las manifestaciones del gobierno relacionadas con este proceso serán efectuadas por los funcionarios competentes en los ámbitos propios de la negociación", agregó. enviar nota por e-mail | | |