| miércoles, 28 de abril de 2004 | La moda otoño-invierno viene con un revival de los 80 Negro, blanco, fucsia y gris, las supervedetes de esta temporada Lo que se usa: pantalones más oxford que nunca, piel y cuero "ecológicos", vestidos sobre calzas y botas de box La temporada otoño-invierno 2004 viene con un mandato indiscutible: negro, blanco, gris y fucsia para todas las prendas, hasta para la ropa interior. En una recorrida por las principales tiendas y galerías del centro de Rosario, La Capital pidió la opinión a empleadas y encargadas de los negocios para saber qué se usará en los próximos meses. La mayoría dice que esta vez el revival llegó a los 80, y como prueba mencionan el regreso de las calzas debajo de vestidos o largas remeras. Otros infaltables son las prendas con combinación de texturas y materiales, con protagonismo de piel y cuero "ecológicos". Para los pies, zapatos tan en punta que hasta los de bruja parecen redondos y "botitas de box": con cordones, bolsillos, abrojos y a todo color. En accesorios siguen las fajas bordadas con lo que sea, los relojes enormes y cuadrados, las perlas de cualquier material y los aros grandes, en especial las seductoras argollas.
Los colores de moda este otoño buscan el contraste. Por eso, los números puestos -el negro, el blanco y el gris plata- se combinan con el fucsia, el magenta, el "rojo tomate" y el azul francia. En cuestión de motivos, las rayas siguen, pero van cediendo lugar a los escoceses, todo tipo de cuadros, el pied de poul y el príncipe de gales.
En materiales se ve de todo, pero lo más son las combinaciones de tela o lana con cuero y piel ecológicos, cosidos, pegados, superpuestos o trenzados. También se usan las prendas -por ejemplo, camisas y blusas- sin planchar: como sale del lavarropas después del centrifugado, pero a propósito.
Basta de jeans apretados Los pantalones, sobre todo los jeans, siguen con recortes y todo tipo de bolsillos, pero cada vez más anchos y "descansados de piernas", tipo oxford, y también con botamanga. Además, mucho, pero mucho corderoy.
Las remeras vienen muy decoradas, con tachas, cierres, bolsillos, nudos, botones grandes y todo lo que dé para imaginar. Escotes caídos y hombros al aire se combinan con musculosas de contraste. Y lo que es "súper 80" para esta temporada, como lo define la encargada de un local de ropa de diseño del microcentro, son las calzas con remeras largas, vestidos o túnicas.
En calzado se ve de todo: taco alto, taco chino, chatitas, botas y zapatos con punta fina, de esos que estragan los pies. Y también con todo tipo de adornos. Para las adolescentes no queda la menor duda. En el vestidor de las más jóvenes son incuestionables las "botitas de box", ultrachatas y hasta arriba del tobillo.
En cuanto a la oferta de accesorios, carteras alargadas y de distintos colores, muchas fajas decoradas y cinturones, perlas de todos los materiales y colores, aros grandes, argollas, relojes cuadrados y enormes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Las vidrieras ya están preparadas para tentar con lo "último" de la temporada. | | |