Año CXXXVII Nº 48372
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04
Educación 24/04
Campo 24/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de abril de 2004

La moda otoño-invierno viene con un revival de los 80
Negro, blanco, fucsia y gris, las supervedetes de esta temporada
Lo que se usa: pantalones más oxford que nunca, piel y cuero "ecológicos", vestidos sobre calzas y botas de box

La temporada otoño-invierno 2004 viene con un mandato indiscutible: negro, blanco, gris y fucsia para todas las prendas, hasta para la ropa interior. En una recorrida por las principales tiendas y galerías del centro de Rosario, La Capital pidió la opinión a empleadas y encargadas de los negocios para saber qué se usará en los próximos meses. La mayoría dice que esta vez el revival llegó a los 80, y como prueba mencionan el regreso de las calzas debajo de vestidos o largas remeras. Otros infaltables son las prendas con combinación de texturas y materiales, con protagonismo de piel y cuero "ecológicos". Para los pies, zapatos tan en punta que hasta los de bruja parecen redondos y "botitas de box": con cordones, bolsillos, abrojos y a todo color. En accesorios siguen las fajas bordadas con lo que sea, los relojes enormes y cuadrados, las perlas de cualquier material y los aros grandes, en especial las seductoras argollas.

Los colores de moda este otoño buscan el contraste. Por eso, los números puestos -el negro, el blanco y el gris plata- se combinan con el fucsia, el magenta, el "rojo tomate" y el azul francia. En cuestión de motivos, las rayas siguen, pero van cediendo lugar a los escoceses, todo tipo de cuadros, el pied de poul y el príncipe de gales.

En materiales se ve de todo, pero lo más son las combinaciones de tela o lana con cuero y piel ecológicos, cosidos, pegados, superpuestos o trenzados. También se usan las prendas -por ejemplo, camisas y blusas- sin planchar: como sale del lavarropas después del centrifugado, pero a propósito.


Basta de jeans apretados
Los pantalones, sobre todo los jeans, siguen con recortes y todo tipo de bolsillos, pero cada vez más anchos y "descansados de piernas", tipo oxford, y también con botamanga. Además, mucho, pero mucho corderoy.

Las remeras vienen muy decoradas, con tachas, cierres, bolsillos, nudos, botones grandes y todo lo que dé para imaginar. Escotes caídos y hombros al aire se combinan con musculosas de contraste. Y lo que es "súper 80" para esta temporada, como lo define la encargada de un local de ropa de diseño del microcentro, son las calzas con remeras largas, vestidos o túnicas.

En calzado se ve de todo: taco alto, taco chino, chatitas, botas y zapatos con punta fina, de esos que estragan los pies. Y también con todo tipo de adornos. Para las adolescentes no queda la menor duda. En el vestidor de las más jóvenes son incuestionables las "botitas de box", ultrachatas y hasta arriba del tobillo.

En cuanto a la oferta de accesorios, carteras alargadas y de distintos colores, muchas fajas decoradas y cinturones, perlas de todos los materiales y colores, aros grandes, argollas, relojes cuadrados y enormes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las vidrieras ya están preparadas para tentar con lo "último" de la temporada.

Notas Relacionadas
Con el frío arrancó la venta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados