| domingo, 25 de abril de 2004 | Lanzaron una campaña vial en Casilda Casilda. - La Municipalidad puso en marcha una campaña de educación vial para evitar la circulación en contramano de bicicletas y motos, el principal problema de tránsito que tiene la ciudad desde hace tiempo. Es habitual ver en distintos sectores del radio urbano cómo ciclistas y motociclistas transitan en sentido contrario, a pesar del peligro que ello implica.
Las faltas obedecen a una inconducta que ya forma parte del paisaje cotidiano casildense y que, al menos hasta ahora, ninguna gestión logró revertir. Pero ahora parece haber llegado el momento de enfrentar la situación y concientizar sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes.
"La circulación de bicicletas y motos en contramano constituye un problema que, aunque para algunos resulte insignificante, generó varios accidentes de tránsito donde hubo muertes, heridos y daños materiales", recordó el secretario de Gobierno municipal, Darío Gigli. El funcionario espera que la comunidad colabore con el gobierno casildense para que la campaña instrumentada desde su cartera junto a la Dirección de Tránsito sea un éxito.
Afiches colocados en distintos puntos de la ciudad muestran una moto y una bicicletas para indicar el sentido correcto de circulación a través de la frase "Por la vida sigamos la fecha".
También un avión sobrevoló la ciudad arrojando volantes con mensajes alusivos a la campaña vial y se confeccionaron más de treinta pasacalles que serán ubicados estratégicamente para que puedan ser leídos únicamente por quienes circulen en contramano. enviar nota por e-mail | | |