| domingo, 25 de abril de 2004 | El PDP tiene los recibos La junta ejecutiva provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), reunida en sesión extraordinaria a efectos de considerar la posición del sector respecto de la convocatoria a la reforma de la Constitución santafesina, dio a conocer un comunicado con motivo de las informaciones difundidas sobre el cobro de sobresueldos en la Cámara de Diputados de la Nación. Los pedepistas tomaron distancia de las denuncias que en su momento formularon los integrantes del Grupo Talcahuano.
El PDP destaca que ninguno de sus cuatro representantes (Alberto Natale, Carlos Caballero Martín, María Emilia Biglieri y Rafael Martínez Raymonda) jamás cobraron emolumentos fuera de lo dispuesto en forma pública y sin la firma de los recibos correspondientes, que permanecen archivados en la Cámara, a disposición de quien quiera verlos.
Fondos sin utilizar Sostiene incluso que, pese a tener asignadas las vicepresidencias de la Cámara fondos especiales para ser utilizados por sus respectivos titulares, el diputado Natale jamás utilizó un peso de ellos durante todo el período en que ocupó la vicepresidente tercera. Por otra parte, el diputado Martínez Raymonda, elegido por la Capital Federal, tampoco hizo uso alguno de los importes previstos para traslados.
La junta ejecutiva provincial del PDP reitera así y una vez más "en su larga historia su compromiso total con la austeridad republicana, negando por absolutamente falsas cualquier insinuación que pueda deslizarse sobre un supuesto parangón con actitudes de algunos legisladores de otros partidos".
La Cámara Federal porteña ordenó el viernes reabrir una investigación penal por el presunto pago de sobresueldos en la Cámara de Diputados. La causa, que se inició en el año 2002 y había sido archivada por el juez Claudio Bonadío, agregó su cuota al escándalo desatado por la denuncia respecto a la misma práctica en el gabinete de Carlos Menem.
Derivaciones de un juicio La maniobra fue ventilada en el juicio oral que se le sigue a María Julia Alsogaray.
La información fue suministrada por fuentes judiciales, quienes precisaron que la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Gabriel Cavallo y Horacio Vigliani, encomendó al juez profundizar la pesquisa por considerar que archivó el expediente sin agotar las medidas de prueba. enviar nota por e-mail | | |