| domingo, 25 de abril de 2004 | Creyó que eran ladrones y con 82 años baleó al mismo policía herido en un Clásico de 2001 Una anciana de 82 años hirió levemente a uno de los policías que concurrieron a su casa tras un alerta de robo, al confundirlos con los ladrones que momentos antes habían pretendido ingresar a su vivienda céntrica de Rosario, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió anoche en una casa ubicada en Balcarce 146, desde donde la central del Comando Radioeléctrico recibió poco antes de las 23.45 el llamado de su dueña, Magdalena Selak, que denunciaba que desconocidos pretendían ingresar a la casa con fines de robo.
Al llegar al lugar, la policía halló la puerta de la vivienda violentada y abierta, y al ingresar al interior de la misma, vio luz y un gran desorden en una de las habitaciones, pero también la puerta cerrada de la pieza principal. En ese lugar, aterrorizada por los ruidos, se había ocultado la anciana, quien, al advertir que forzaban el picaporte tratando de ingresar a su habitación, disparó dos tiros contra la puerta.
Uno de los proyectiles que traspasó la gruesa puerta de madera de la habitación, hirió en el brazo derecho a uno de los policías, pero levemente -ya que la puerta maciza amortiguó el efecto del disparo-, según dijeron las fuentes consultadas. Cuando la policía entró en la habitación de la mujer la halló con la pistola 22 con que había disparado y otro revólver calibre 32.
Las actuaciones están a cargo de la Comisaría 3a. El policía herido es César Adrián Juárez, quien curiosamente, es el mismo que hace dos años fue baleado en el abdomen durante un clásico entre Rosario Central y Newell's, y que luego de las curaciones en el Centro de Emergencia Rosario (CER) fue dado de alta. (Télam) enviar nota por e-mail | | |