| domingo, 25 de abril de 2004 | Tiran la cocaína por el inodoro al llegar la policía Fue en Baigorria. Recuperaron 300 gramos y dejaron presos a los dueños de casa. Secuestraron un arma Los agentes de Seguridad Personal buscaban a un reducidor de electrodomésticos robados, pero en la vivienda señalada había un ladrillo de más de 300 gramos de cocaína, un revólver 38, cajas de municiones y una balanza de precisión. En un intento desesperado por deshacerse de la prueba, uno de los presuntos narcos arrojó el paquete dentro del inodoro. El dueño de casa, de 22 años, su mujer, dos hermanos suyos y un cuarto hombre que estaba allí quedaron demorados . Anoche sólo los dos primeros seguían presos.
La investigación de una serie de robos llevó a los detectives a poner sus ojos en una vivienda de Saavedra 3382 de Baigorria, donde según testimonios de vecinos se vendían electrodomésticos robados.
El operativo fue ordenado por el juez Eduardo Suárez Romero y se concretó el viernes a la noche. Según las fuentes policiales, al momento de concretarse había en la casa cinco personas
Cuando la puerta fue violentada uno de los ocupantes ya se había refugiado en el baño. Allí, según fuentes de la Unidad Regional II, se encerró y presionó el botón del depósito de agua tras tirar por el inodoro un paquete de droga, de la que se pudo incautar finalmente poco más de 300 gramos.
Los policías levantaron el sanitario para recuperar la sustancia, ya completamente mojada. Después secuestraron de un revólver calibre 38 largo, con seis proyectiles; otros 18 de calibre 22, más 11 para calibre 22 largo, además de una balanza de precisión dañada y envuelta en un trapo, así como 274 pesos.
Allí mismo también se convocó a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que confirmó que se trataba de cocaína. Mientras se concretaba el procedimiento, al lugar llegaron entre 10 y 15 personas, presumiblemente compradores de estupefacientes, arrestadas en averiguación de pedidos de captura, pero horas más tarde recuperaron la libertad. Quienes sí quedaron detenidos son Lucas R., de 22 años, propietario y su mujer, Etel V., de 24. enviar nota por e-mail | | |