| domingo, 25 de abril de 2004 | F1: Jenson Button fue la sorpresa Confirmando sus últimas actuaciones, el inglés cortó la racha de Michael Schumacher en la clasificación El inglés Jenson Button (Bar-Honda) sorprendió al lograr el mejor tiempo para largar hoy (9 hora argentina) el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1 que se disputará en el autódromo italiano de Imola, donde el séxtuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, quedó segundo debido a un error de conducción.
Button impidió, al menos por ahora, que Schumacher (poleman en Australia, Malasia y Bahrein) no siga acercándose al único récord que aún no le pertenece en la Fórmula 1, pues con 58 pole position está a sólo siete de la marca que todavía le pertenece a Senna.
Con un registro de 1m 19s 753/1000, a un promedio de 222,673 kilómetros por hora, Button le regaló al equipo comandado por David Richards el mejor tiempo logrado en pruebas clasificatorias que pertenecía también al alemán Schumacher con 1m 20s 628/1000 en 2003, que ayer cometió un leve error en la curva Aguas Minerales y estuvo a punto de despistarse para quedar finalmente segundo.
La gran tarea de Button confirmó como tercera fuerza en el campeonato al equipo BAR-Honda, que ubicó al japonés Takuma Sato en la séptima posición en la grilla.
El tercer puesto fue de Juan Pablo Montoya, con 1m 20s 212/1000, que demostró que hoy puede luchar por la victoria, aun sin haber podido confirmar con su Williams FW25 lo que había hecho en la preclasificación, donde había sido el más veloz.
Cuarto fue el brasileño Rubens Barrichello, quien no ocultó al término de la sesión cierto disconformismo por la puesta a punto de su Ferrari, y quinto quedó Ralf Schumacher, quien tampoco estuvo a la altura de lo que había mostrado en la preclasificación.
Sin haber corrido en San Marino, cuarta prueba de la temporada, el subcampeón Raikkonen lleva acumulada una serie negativa que amenaza con convertirse en uno de los récord negativos en la Fórmula 1, pues sufrió cinco roturas de motor, tres en las carreras de Australia, Malasia y Bahrein y dos en las pruebas de clasificación de Bahrein e Imola.
Imola, que podría ser escenario de la Fórmula 1 por última vez este año, espera convocar hoy unos 100.000 espectadores en un intento por mantenerse dentro del calendario a contrapelo de lo que pretende Bernie Ecclestone.
Mientras tanto, la Fórmula 1 ya evalúa nuevos cambios al reglamento a partir del 2008 para darle mayor competitividad y atractivo a la categoría. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Button dejó en la pole a su Bar-Honda. | | |