| domingo, 25 de abril de 2004 | Apertura 2004 Era de Chicago, pero Chacarita lo equilibró Nueva Chicago, que mereció mejor suerte, y Chacarita, empataron 1-1 el crucial partido por la permanencia en primera que sostuvieron ayer en el estadio de Vélez, correspondiente a la 11ª fecha.
Tilger, a los 26 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a Nueva Chicago, que por entonces era claramente superior, pero a los 12 del segundo igualó el uruguayo Casanova.
Nueva Chicago asumió papel protagónico desde el arranque, con actitud agresiva en el medio, para crear superioridad numérica en todos los sectores.
Chacarita, muy tibio, se veía desbordado, a la espera de algún arresto individual de Mauricio Piersimone o de Víctor Muller. Acaso pudo haber torcido la historia del primer tiempo cuando Leandro Testa tomó del pantalón a Piersimone en el área pero el árbitro no sancionó el penal.
Chicago, con recuperación de pelota por parte de Cavallo y manija en manos de Martínez, avanzó con pelota a ras de piso, machacó en los laterales y fue generando espacios en el campo de Chacarita.
Y a los 26, Chicago cristalizó en la red su dominio en el campo, con una excelente triangulación por la derecha entre Cavallo, Martínez y Testa. Este envió centro al borde del área chica desde donde Tilger la mandó a la red con un exacto cabezazo de pique al suelo.
La entrada de Mignini quizá fue un intento del entrenador de Chacarita, Enrique Borrelli, de reunirse un poco más con la pelota en la segunda parte, pero el efecto fue, ya en el comienzo, negativo.
Pero Borrelli acertó un pleno con el segundo cambio, con la entrada de Pompei. De su botín, en un córner desde la izquierda, salió a los 12 minutos una asistencia exacta para que el uruguayo Casanova sorprendiera a todos y de cabeza la mandara a la red para clavar un injusto empate 1-1 que dejó helada a la lógica. enviar nota por e-mail | | |