| domingo, 25 de abril de 2004 | Soldados de EEUU matan a tiros a cuatro niños iraquíes en Bagdad Bagdad. - Cuatro niños murieron hoy por disparos de soldados estadounidenses en Bagdad, mientras que un ataque con misiles de origen desconocido provocó la muerte de dos empleados de un hospital en Mossul, norte de Irak. Los niños murieron cuando tropas estadounidenses abrieron fuego tras ser atacada la caravana militar en la que se trasladaban por la calle Canal de Bagdad, informaron fuentes hospitalarias.
Los soldados estadounidenses descendieron de sus vehículos y comenzaron a disparar a su vez, alcanzando a cuatro niños que se habían acercado al lugar para observar el incendio, agregaron las mismas fuentes. Otras cinco personas resultaron heridas por los disparos estadounidenses.
En tanto, dos empleados del hospital de Mossul murieron y 10 fueron heridos durante un ataque con misiles de origen desconocido en esa ciudad del norte de Irak, informó la policía.
Mientras tanto, un nuevo acuerdo fue concluido entre los representantes de la ciudad sitiada de Faluja y la coalición que prevé una extensión "ilimitada" del alto el fuego y una prohibición del porte de armas en la ciudad, afirmó un mediador el domingo. "Hemos llegado a un nuevo acuerdo que prolonga en forma ilimitada el cese del fuego", indicó Hashem al Hassani, del Partido Islámico Iraquí, que participa en las negociaciones. (AFP y Télam) enviar nota por e-mail | | |