| domingo, 25 de abril de 2004 | Nueva ola de sangre en Irak: más de 50 muertos en un día Bagdad. - Once soldados estadounidenses y más de 40 iraquíes murieron ayer en otra nueva oleada de violencia que ha sacudido a varias ciudades del país, en ataques dirigidos contra soldados de la coalición y civiles, principalmente shiítas.
Cinco soldados estadounidenses murieron en un ataque a 10 km al norte de Bagdad. Previamente, un marine murió por las heridas sufridas el jueves. Otros dos soldados estadounidenses murieron y uno fue herido ayer durante el ataque de un convoy cerca de Kut.
En tanto, 14 civiles, entre ellas un niño y una mujer, murieron y once resultaron heridas cuando el ómnibus en el que viajaban pasó por encima de una bomba de la resistencia iraquí en Iskandariyá (50 km al sur de Bagdad), indicaron fuentes médicas.
Antes, cuatro explosiones golpearon el barrio shiíta de Sadr City en Bagdad, provocando la muerte de otros 14 iraquíes y 36 heridos, según fuentes hospitalarias. Un portavoz estadounidense indicó que se abrió una investigación sobre estas explosiones y negó toda implicación de las fuerzas norteamericanas. En Tikrit cuatro policías iraquíes murieron y 16 personas, de las cuales 12 policías, resultaron heridas en un atentado con coche bomba. Cinco iraquíes murieron en Kerbala en un ataque contra una patrulla polaca.
Lanchas suicidas en Basora Por último, dos soldados de la coalición murieron en el puerto de Basora al repeler un ataque de lanchas suicidas contra la terminal petrolera, que resultó indemne. Tres botes repletos de explosivo se lanzaron contra la terminal, la mayor de Irak, que exporta casi dos millones de barriles diarios de crudo y es clave para la recuperación económica del país. enviar nota por e-mail | | |