| domingo, 25 de abril de 2004 | Juan Pablo II mejoró su propio récord beatificando a seis fieles más Ciudad del Vaticano. - El Papa Juan Pablo II mejoró su récord como "hacedor" de santos el domingo beatificando a seis personas, el último paso antes de alcanzar la santidad. El Papa, de 83 años, quien sufre la enfermedad de Parkinson, apareció en público con una relativamente buena salud mientras presidió la ceremonia en una fría mañana en Roma, hablando con voz clara en latín, italiano, español, portugués y polaco.
Entre las personas beatificadas, está Alexandrina María da Costa, una portuguesa que sobrevivió durante años con nada más que obleas de comunión mientras yacía paralizada en una cama después de haber saltado desde una ventana para evitar una violación cuando tenía 14 años.
Cada una de estas personas vivió entre los siglos XIX y XX, y elevaron a 1.330 el número de beatificados por el Papa, quien ha nombrado a 477 santos, más que el resto de los pontífices de la historia juntos.
La lista incluyó a dos monjas latinoamericanas, Laura Montoya, nacida en Colombia en 1874 y que trabajó como misionera entre los indígenas, y una mexicana, María Guadalupe, que sufrió la persecución del clero durante el levantamiento político en la década de 1920. El resto fueron Augusto Czartoryski, un príncipe polaco exiliado que se convirtió en obispo, y dos monjas de Italia y España, Nemesia Valle y Eusebia Palomino. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |