| domingo, 25 de abril de 2004 | Siguen buscando a un estudiante norteamericano Los padres de Anthony Lobdell, el estudiante norteamericano de 20 años que desapareció en Bariloche hace 17 días, arribaron ayer a Argentina para sumarse a la investigación y a la búsqueda del muchacho. En los rastrillajes de ayer, los investigadores hallaron un par de medias del joven, informaron fuentes policiales.
Desde primera hora de la mañana hasta la caída del sol, un centenar de agentes de Parques Nacionales, Gendarmería, Prefectura, las policías Federal y rionegrina y el Club Andino Bariloche salieron por segundo día a rastrear toda la zona.
El coordinador del operativo, Patricio Seufferheld, de Parques Nacionales, descartó la importancia de las medias encontradas e indicó que la búsqueda se centró en torno del hallazgo más importante: la mochila de Lobdell, encontrada anteanoche en la playa del lago Gutiérrez.
"Desde ahí en dirección sur-norte, y hacia el sendero que lleva al refugio Emilio Frey, de ida y vuelta, realizamos un exhaustivo rastrillaje por tierra. Incluso los 200 metros en torno a donde estaba la mochila fueron recorridos por personas hombro a hombro", señaló el brigadista.
La mochila contenía una cámara de fotos, ropa y un diario de viaje en el que Lobdell anotó su paso por el refugio Frey (en el extremo sur del Catedral), desde donde habría intentado regresar a Bariloche el viernes 9 de abril alrededor de las 16.30.
Según se cree, el estudiante fue sorprendido por la noche mientras descendía de la montaña, y se perdió en el camino de regreso. Llegó hasta el Gutiérrez y aparentemente intentó seguir caminando por la playa, hasta que se topó con un paredón de piedra que cae a pique en el agua. Las hipótesis principales apuntan a la posibilidad de que haya caído al agua al intentar pasar por la pared de piedra o que haya intentado nadar para esquivarla, quitándose la mochila. (Télam) enviar nota por e-mail | | |