| domingo, 25 de abril de 2004 | Misteriosa muerte de un experto en Sherlock Holmes La Justicia no pudo dilucidar si la muerte de un experto en Sherlock Holmes, quien fue hallado estrangulado con un lazo apretado por una cuchara de madera, en su domicilio londinense de South Kensington, se trató de un homicidio o un suicidio.
El magistrado encargado de la investigación estimó ayer que las circunstancias de la muerte de Richard Lancelyn Green, de 50 años, quien estaba paranoico, es "muy inusual" y que los elementos son insuficientes para decidir si se trata de un asesinato o de un suicidio. Lancelyn Green, autor de un libro sobre el escritor Sir Arthur Conan Doyle y ex presidente de la Sherlock Holmes Society de Londres, fue descubierto el mes pasado en su cama rodeado de animales de peluche y una botella de ginebra.
Esta muerte misteriosa relanzó los rumores sobre la "maldición de Conan Doyle", pues varias personas ligadas al creador de Sherlock Holmes, incluyendo a sus dos hijos, murieron jóvenes o tuvieron que afrontar batallas legales sobre la propiedad de los archivos del autor desde su muerte en 1930. Richard Lancelyn Green estaba implicado en un procedimiento judicial para intentar impedir la próxima subasta en Christie's de los archivos de Conan Doyle. La estrangulación por garrote o la auto-estrangulación por garrote es muy inusual, dijeron los investigadores. (AFP) enviar nota por e-mail | | |