| domingo, 25 de abril de 2004 | El FMI y la Unión Europea le pidieron a Argentina mayor superávit fiscal Los países miembros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional solicitaron, desde Washington, a la Argentina que disponga medidas para contar con un superávit fiscal "más ambicioso" para atender, de esta forma, un rápido arreglo de la deuda pública en default.
Al concluir en la capital estadounidense la Asamblea del FMI, el ministro de Finanzas de Irlanda, Charlie McCreevy, afirmó hoy que la "Argentina debe aspirar a un superávit fiscal primario más ambicioso en los años venideros, así como a un esfuerzo de reformas estructurales más ambicioso en el mediano plazo".
En su rol de vocero de los ministros de Economía y Finanzas de Europa, McCreevy afirmó a la agencia AFP que de adoptar, por parte del gobierno argentino, medidas de este tipo, "aumentaría la confianza externa, fortaleciendo así el crecimiento a largo plazo y la sustentabilidad de la deuda" que el país tiene en default desde enero de 2002.
El funcionario irlandés expresó estos conceptos en el marco del discurso realizado ante el Comité Financiero y Monetario Internacional del Fondo Monetario (CFMI), durante el tradicional encuentro de primavera que se cerrará hoy en Washington. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |