Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Proponen negar el carné profesional a personas con antecedentes

El Concejo Municipal propone que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad no entregue licencias de conducir clase D y sus subclases, es decir aquellas para vehículos que pertenezcan al servicio público de pasajeros también denominadas profesionales, a personas que tengan antecedentes penales. El proyecto de la concejala justicialista Victoria Ramírez ingresó al Palacio Vasallo los primeros días de abril y tomó como modelo un decreto aprobado a mediados del mes pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida aprobada en la Legislatura porteña dispuso negarle la licencia de conducir profesional a todos aquellos solicitantes que tengan algún tipo de antecedente penal. Y ahora el Concejo Municipal de la ciudad se propone importar la normativa y ponerla en práctica en la Dirección de Tránsito de Rosario.

En la versión local de la propuesta de Ramírez se detalla que la Dirección Municipal de Tránsito "denegará la solicitud de la licencia profesional de conductor cuando el solicitante tuviera antecedentes contra la integridad sexual, delitos contra la libertad individual, homicidio doloso, lesiones graves o gravísimas dolosas, robo cometido con armas y por delitos con automotores o en circulación y cualquier otro delito cometido con la utilización de un vehículo afectado al servicio público".

Además, según detalló la concejala Ramírez en el proyecto presentado días atrás, el Registro Nacional de Reincidencia será el encargado de la información necesaria sobre los solicitantes de los carné de conducir.

Pero a la vez la edila justicialista aclaró que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad "tendrá en cuenta lo que establece el artículo 51 del Código Penal de la Nación, considerando únicamente antecedentes penales a las sentencias condenatorias firmes cuyo registro no haya caducado".

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, la decisión de negar el carné alcanza a quienes soliciten esa licencia a fin de conducir vehículos destinados al transporte público de pasajeros, emergencias y seguridad.

Y también a los transportes escolares en caso de que el solicitante tenga, al igual que para los otros vehículos, antecedentes relacionados a delitos de automotores, en circulación, contra la honestidad, la libertad o la integridad de las personas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados