| sábado, 24 de abril de 2004 | Santa Fe conmemora la peregrinación a la Virgen de Guadalupe Santa Fe.- La tradicional peregrinación hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe comenzó hoy en la ciudad de Santa Fe con la procesión y misa de los niños, presidida por el arzobispo local, monseñor José María Arancedo.
"Esta es una expresión muy viva de fe y que da mucha solidez a la esperanza de un pueblo. Toda nuestra juventud en torno a valores de justicia, amor, solidaridad, va creciendo en el contexto del Evangelio", dijo el prelado en declaraciones a la prensa.
Monseñor Arancedo instó a los jóvenes a "permanecer fieles a los grandes ideales y a tener el corazón hecho para las grandes cosas".
Además, recordó que los festejos por la Virgen de Guadalupe realizados el año pasado fueron "con mucho dolor", dado que coincidió con la catástrofe del río Salado que dejó 23 muertos y más de 100 mil damnificados.
"Hoy rezamos con los chicos por todas las secuelas que quedaron de aquella inundación, muchas familias con frustraciones, muchos reclamos todavía no cumplidos, así que también es un momento de oración en el dolor pero con mucha esperanza", manifestó.
En esta ocasión, la celebración coincidirá con el 225 aniversario del inicio de la construcción de la primitiva capilla, con los 100 años de la colocación de la piedra fundamental de la actual iglesia y los 50 años de la declaración de Basílica.
Mañana llegarán a Santa Fe el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Adriano Bernardini; y el arzobispo de Reconquista, monseñor Andrés Stanovnik; quienes, junto a monseñor Arancedo, encabezarán la ceremonia principal. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |