| sábado, 24 de abril de 2004 | El presidente de Chile dijo que la situación de Menem "la resolverá la Justicia" Buenos Aires.- El presidente de Chile, Ricardo Lagos, señaló hoy que la situación en Chile del ex presidente argentino Carlos Menem, sobre quien pesa una orden de captura internacional, sólo es competencia de la Justicia si Argentina pide su extradición.
En declaraciones a medios chilenos, Lagos destacó que su gobierno "procede de acuerdo con la ley", al ser requerido sobre la posibilidad de extraditar a Menem.
La solicitud de extradición fue presentada por el juez federal Jorge Urso y se espera que sea transmitida a Chile por la cancillería argentina la próxima semana.
Si hay un pedido de extradición de los tribunales argentinos por el ex presidente Menem, la cancillería chilena lo remitirá a "la Justicia que es la que decidirá si accede o no a la extradición", agregó Lagos.
Esta semana, el juez Jorge Urso ordenó la captura internacional de Menem, de 73 años, y pidió a Interpol, que lo detenga preventivamente en su residencia en la capital chilena, mientras por vía diplomática se tramita una petición de extradición.
Además, el juez federal Oyarbide adelantó que el lunes próximo pedirá la captura internacional de Carlos Menem a Interpol y también solicitaría la extradición del ex mandatario a las autoridades chilenas. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |