| sábado, 24 de abril de 2004 | ¿Intervienen la UCR local? El último presidente de la convención de la UCR santafesina, Horacio Fidel López, solicitó la "urgente intervención" del partido en la provincia y aseguró que la actuación de los veedores que llegaron esta semana no servirá para nada.
"Los veedores no tienen ninguna atribución; verán como se produce el crimen pero no lo van a evitar", graficó López (usandizaguista) a La Capital. Y recordó: "Tres veces le pedí personalmente a Angel Rozas (presidente del comité nacional) que intervenga Santa Fe, que envíe de una vez un interventor que acabe con la sedición interna que tiene paralizado el partido".
Para López, detrás de las "maniobras" que frenan la elección interna (postergadas desde 2003) "están los coletazos residuales de la Junta Coordinadora". Y advirtió que lo que tiene que hacer el interventor es "instalarse, llamar a comicios y conducir ese proceso, ya que todo lo demás no sirve".
Con respecto a los "sediciosos" (no los quiso nombrar, pero aparentemente se refería a Juan Carlos Millet, Luis Cáceres y otros), aseguró que "las cosas no les están saliendo bien últimamente".
"Dicen que son mayoría pero se niegan a presentarse. Y, apenas se inscribió una lista (que postula al senador Felipe Michlig), hicieron renunciar a la junta electoral para frenar todo", relató.
Tras acusar al sector de tratar de "postergar las elecciones y presionar", el radical dijo que los miembros de la junta renunciaron porque "algunos, no todos, son empleados cuya estabilidad depende de los sediciosos, en la Legislatura u otros lugares". enviar nota por e-mail | | |