| sábado, 24 de abril de 2004 | Vóley: Goijman dijo que Acosta será expulsado del COI El argentino aseguró que se acerca el final del titular de la Fivb El ex presidente de la Federación Argentina de Vóleibol (FAV), Mario Goijman, vaticinó ayer en Buenos Aires que "se acerca el final" para el presidente de la Federación Internacional de ese deporte (Fivb), el mexicano Rubén Acosta, sobre quien pesan denuncias de corrupción.
"El final es la expulsión del Comité Olímpico Internacional y la toma de conciencia por parte de los delegados", dijo Goijman.
El dirigente puntualizó que es significativo que Rubén Acosta haya admitido que recibió dinero por comisiones, porque "hasta ahora su discurso fue que nunca tocó un peso, que fue un dirigente honorario y que todo esto era una calumnia".
Pero ante las pruebas que han sido presentadas en su contra "cambió el discurso y admitió que tomó dinero, pero que le hizo bien al vóley y lo hizo crecer", dijo el ex dirigente argentino, que por sus denuncias fue expulsado de la FIVB y le quitó el reconocimiento a la FAV como entidad madre del vóley argentino.
Las acusaciones de Goijman contra Acosta están siendo investigadas por la Justicia suiza y por el COI, cuyo Comité Ejecutivo se reunirá el 18 de mayo en Lausana para emitir un pronunciamiento al respecto.
Entre el 12 y el 14 del próximo mes sesionará en la ciudad portuguesa de Oporto el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Vóleibol que preside Acosta, y se estima que el tema estará en la agenda.
"Indudablemente el episodio más turbio del deporte mundial está por terminar, y en la Fivb cunde el pánico", concluyó Goijman. enviar nota por e-mail | | |