| sábado, 24 de abril de 2004 | Newell's Gallego confió que no pensó en sacar a Vásquez Que Fernando Belluschi sería titular era una fija. La incógnita pasaba por saber si jugaría el goleador Julián Vásquez. Una duda que Gallego dijo no haber tenido con un contundente: "Nunca pensé en sacarlo". De esta manera, el entrenador confirmó que Newell's recibirá mañana a Vélez con una sola variante en relación a la formación que empató el clásico, con el ingreso de Belluschi por Ariel Rosada.
"No sé por qué la duda. ¿Lo quieren limpiar? Ustedes, los periodistas dudaron de la presencia de Vásquez. A los goleadores hay que esperarlos y nunca pensé en sacarlo", sentenció sonriente y con seguridad el técnico al responder si la delantera sería la habitual con Rosales y el colombiano.
Y siguiendo con su apreciación sobre la situación, Gallego se remitió a un ex dirigido. "A los goleadores hay que esperarlos. En River lo tuve a Cavenaghi con 16 años, después tuvo una racha con Ramón Díaz en la que no la embocaba, fueron 8 partidos, y el Pelado lo siguió bancando".
No conforme, acotó: "Cuando hagan el análisis digan que en el clásico no le quedó ninguna picando, porque si de los 4 goles más o menos posibles que tuvimos le quedaban a él, no te perdonaba".
Y a esto le agregó que "Silvani entró bien ante Central pero... Además anda con una molestia, que arrastra de la otra semana. Por eso no lo voy a concentrar".
En esto sorprendió porque todo apuntaba a que Silvani al menos iría al banco de suplentes. Es más, en el baúl del auto del uruguayo Adinolfi guardó el bolso que había preparado para concentrar. ¿Qué pasó? El Cuqui había terminado con una molestia en el posterior de la pierna izquierda el clásico y el martes hizo trabajos diferenciados, pero los días posteriores trabajó normal y todo apuntaba a que estaría entre los 16. "Acusa una fatiga muscular y preferimos preservarlo", explicó el doctor Astore. Y así, Silvani se quedó afuera hasta de la concentración.
Por último, el jueves Jairo Patiño había acusado una fatiga muscular pero ayer entrenó en forma normal y eso le permitió a Gallego confirmarlo entre los once.
"Estuve hablando con Patiño. Tenía una molestia pero pateó bien la pelota y aparte me dijo que quiere jugar. Además, cuando nos enteramos que el partido ante Boca se había postergado para el domingo no tuvimos ninguna duda más", explicó, aunque por la noche la AFA lo reprogramó para el jueves 29 (ver aparte).
Así, el Tolo definió el equipo para recibir a Vélez con Palos; Aguirre, Bermúdez, Domínguez y Vella; Belluschi, Zapata, Marino y Patiño; Mauro Rosales y Vásquez. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vásquez fue confirmado para acompañar a Rosales. | | |