| sábado, 24 de abril de 2004 | Copa Confederación: Argentina inicia la serie con Japón Dulko va con Sugiyamay Suárez ante Morigami Con un leve favoritismo por su condición de local, Argentina comenzará a jugar hoy ante Japón su serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup. La serie se jugará desde hoy a las 10 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En primer turno Gisela Dulko enfrentará a Ai Sugiyama, mientras que luego se medirán Paola Suárez con Akiko Morigami.
El encuentro proseguirá mañana a partir de las 9.30 con los tres partidos restantes: Suárez ante Sugiyama, Dulko frente a Morigami y el dobles entre Suárez y Tarabini contra Shaori Asaoge y Shinobu Obata.
Esta vez sin las renuncias del año pasado, Ricardo Rivera pudo formar el mejor equipo que Argentina puede poner hoy en cancha: Paola Suárez -regresa tras dos temporadas por diferencias con los directivos de la Asociación Argentina-, Gisela Dulko -vuelve al equipo después de cuatro años-, Mariana Díaz Oliva -el año pasado no estuvo por lesión- y Patricia Tarabini -la última vez que estuvo fue en 1999-.
Pero la serie no será tan sencilla. Del otro lado está Japón, con un conjunto que tiene gran paridad entre sus jugadoras (todas están entre las 60 mejores del circuito), destacándose Ai Sugiyama, 10 del ránking de singles y tres en el listado internacional de dobles.
La lógica indica que la serie termine hoy igualada en uno. La actualidad de Suárez está claramente un par de escalones más arriba que la de Morigami, cuyo rendimiento, al igual que el resto de las japonesas, baja sensiblemente en polvo de ladrillo.
Habrá que ver si el muy buen momento de Dulko puede traerle un dolor de cabeza a Sugiyama, una tenista de tenis ortodoxo. Si ello ocurre, la tigrense podrá ganar su primer partido ante una top ten. La clave pasará por la potencia, por tirarla para atrás a Sugiyama y no dejarla jugar dentro de la cancha.
En tanto, el primer partido del domingo entre Suárez y Sugiyama aparece como el clave de la serie. Allí Argentina intentará marcar diferencias para empezar a pensar en la próxima vuelta en julio, de local ante Rusia o Australia. enviar nota por e-mail | | |