| sábado, 24 de abril de 2004 | Arafat dijo que no le teme a Sharon y que morirá como un "mártir" Ramallah. - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, afirmó hoy que no teme a las amenazas contra su vida proferidas por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y dijo estar listo para morir como un "mártir".
"Sharon y su banda no nos dan miedo", aseguró Arafat a unas 2.000 personas congregadas ante sus oficinas en Ramallah, Cisjordania, un día después de que el premier israelí se dijera libre de los compromisos contraídos con Estados Unidos de no matar ni expulsar al presidente palestino.
"No temo a las amenazas de Ariel Sharon. Estoy destinado a morir como un mártir", agregó Arafat. "Los palestinos marchan hacia Jerusalén como mártires. No es verdad que seamos terroristas. Combatimos para defender la libertad de nuestras tierras sagradas", concluyó el anciano líder político.
Por su parte, el primer ministro palestino, Ahmed Qureia, llamó a la comunidad internacional a proteger a Arafat y advirtió que un eventual asesinato pondrá fin definitivo al proceso de paz en Medio Oriente. Además hizo responsable a Washington de la suerte que pueda correr el presidente palestino. Estados Unidos advirtió ayer a Israel abstenerse de atacar a Arafat, tras las amenazas lanzadas por Sharon.
Decenas de palestinos llegaron hoy frente a la sede de gobierno de Arafat en señal de solidaridad con su presidente, y muchos se manifestaron dispuestos a actuar como "escudos humanos", dijeron corresponsales. (AFP y Télam) enviar nota por e-mail | | |