| sábado, 24 de abril de 2004 | Nace en Afganistán un nuevo héroe americano Murió en combate ex jugador de fútbol americano. Había renunciado a un contrato millonario para enrolarse Washington. - El ex astro del fútbol americano, Pat Tillman, quien renunció a su salario de 3,6 millones de dólares anuales para alistarse en las fuerzas especiales del ejército estadounidense, murió durante un combate en Afganistán.
El jugador de 27 años renunció abruptamente a su carrera en la multimillonaria Liga Nacional de Fútbol (la NFL), al terminar la temporada del 2002 para alistarse en una unidad militar de élite, los Rangers, un año después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tillman, quien se alistó en el ejército junto con su hermano, Kevin, renunció a un contrato de 3,6 millones de dólares con los Cardenales de Arizona para convertirse en un militar con un salario de 18.000 dólares anuales, es decir 300 veces menos dinero.
El deportista, de 1,8 metros de estatura y 91 kilos de peso, jugó en cinco temporadas con los Cardenales, de 1998 al 2002. Tillman fue seleccionado por los Cardenales entre 226 candidatos en 1998.
Estados Unidos recibió con conmoción la noticia de la muerte de Tillman. "Fue una inspiración fuera y dentro del campo de fútbol. Su familia está en los pensamientos y las oraciones del presidente y de la señora Bush", comentó en Washington la Casa Blanca.
Tillman murió el jueves en Afganistán sirviendo en el 75º regimiento de Rangers, una unidad de élite. El hecho ocurrió en "un área donde numerosos soldados estadounidenses fueron muertos en batallas con presuntos miembros de Al Qaeda y combatientes talibanes", detalla el periódico Sports Illustrated en su edición electrónica.
La historia de Tillman tiene elementos propios de una película. Rubio, fornido, popular entre los aficionados y buen estudiante -se graduó en tres años y medio en Marketing- tenía un contrato de 3,6 millones de dólares con los Cardenales cuando, en mayo de 2002, decidió alistarse con las tropas en Afganistán. Lo mismo hizo su hermano, Kevin, discreto ex jugador de béisbol. Su fuerte personalidad -"si no lo conocías pensabas que estaba loco", comentó su ex entrenador Phil Snow- le hizo rechazar en 2001 un contrato por nueve millones de dólares con los Rams de Sant Louis, por entonces campeones del Super Bowl. Poco después, y bajo el efecto del 11 de septiembre, se enroló. enviar nota por e-mail | | |