| sábado, 24 de abril de 2004 | Se mantiene la evolución favorable de Maradona Los médicos le sacaron el respirador artificial, aunque le siguen suministrando oxigenoterapia y drogas inotrópicas La salud de Diego Armando Maradona sigue evolucionando favorablemente y los médicos que lo atienden resolvieron retirarle el respirador artificial, aunque el pronóstico sigue siendo de "carácter reservado". Los especialistas que atienden a Maradona en la clínica Suiza Argentina, en el barrio Norte porteño, decidieron retirarle ayer, poco después del mediodía, el respirador artificial con que era asistido.
También ayer las hijas del astro hicieron pública una carta dirigida a los seguidores de Maradona en la que piden que no hagan ruido frente a la clínica porque ello perjudica a los enfermos, incluyendo al ex futbolista.
Según el último parte médico de la dirección de la clínica, "al paciente se le retiró, poco después (del mediodía) el respirador artificial, por lo tanto puede ser extubado". El reporte, dado a conocer poco después de las 14, también consignó que al ex futbolista "se le practica oxigenoterapia permanentemente" y que "sigue con drogas inotrópicas, para mejorar su cuadro cardíaco".
Asimismo, los médicos comunicaron que Maradona "con la neumoterapia evoluciona favorablemente".
Al cuerpo de facultativos que lo atienden desde que está internado, se sumaron en las últimas horas el cardiólogo Luis De la Fuente y el neumólogo Juan Mazzei.
Cerca de las 16, Dalma y Gianina, las dos hijas del astro, les solicitaron a los hinchas que hagan silencio, ya que su padre "está jugando el partido más difícil de su vida. Un partido diferente y que necesita del afecto y el respeto de los hinchas y no de los cantos y el bombo que son más para una cancha de fútbol".
La jornada transcurrió ayer con un panorama similar al de los últimos días, circulando frente a la clínica situada en avenida Pueyrredón y Santa Fe numeroso público que ofreció sus voces de aliento a Diego.
Como viene ocurriendo desde su internación el pasado domingo, se produjo el desfile de distintas personalidades entre ellas el presidente de Boca, Mauricio Macri, el mediocampista del equipo xeneize Javier Villarreal, el entrenador de Racing Ubaldo Fillol y el artista Fabián Gianola.
Hoy al mediodía se realizará un "banderazo" en apoyo a Diego. Gran cantidad de hinchas del ex futbolista se concentrarán en las esquinas de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y marcharán en silencio para no perjudicar a los enfermos de lac clínica.
Ayer continuaron las expresiones de adhesión y admiración al ídolo, como la del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien volvió a referirse a la adicción de Diego Maradona por la cocaína como "ese problema" y dijo que "todo aquel que tiene un hijo o un nieto ve el riesgo de que también le pueda suceder". (Télam) enviar nota por e-mail | | |