| sábado, 24 de abril de 2004 | Surge una nueva forma de comunicar En el evento también se analizó uno de los acontecimientos más recientes: la manifestación frente a la sede del Partido Popular (PP) en Madrid, dos días después de los atentados del 11 de marzo en España.
Roberto Aparici, director del master en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), contó como una nueva forma de comunicación surgió a partir de la necesidad de saber realmente qué pasaba y quiénes eran los responsables de la muerte de casi 200 personas.
El español relató que a través de los teléfonos celulares se pasó el mensaje para comunicar el lugar y el horario de la reunión convocada para conocer "la verdad".
Aparici manifestó su sorpresa al descubrir que una nueva herramienta podía ser utilizada como medio de comunicación ante el silencio de los grandes peces de la televisión, radios y diarios españoles que a pedido del entonces jefe de gobierno, José María Aznar, responsabilizaban a ETA de los atentados en los trenes madrileños cuando todos los indicios indicaban que la autoría era de la red terrorista Al Qaeda.
El especialista participó del encuentro como jurado de las tesis que presentaron los alumnos del master y también brindó una charla sobre "Las nuevas claves de la comunicación educativa". También estuvo invitado por el Primer Encuentro Regional de Medios de Comunicación organizado por la Federación de Trabajadores de la Comunicación (Fetracom) -comenzó ayer y se extiende hasta la fecha en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia- para disertar sobre "La construcción de la mentira en los medios de comunicación", donde abordó el discurso político y la manipulación informativa en los atentados del 11 de septiembre. enviar nota por e-mail | | |