Año CXXXVII Nº 48368
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/04
Autos 21/04
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de abril de 2004

Ratifican quita de 75% y niegan pago de intereses
El ministro Lavagna ratificó en Washington la oferta de Dubai. Hoy hablará ante la asamblea del FMI

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reafirmó ayer que la quita promedio sobre el valor nominal de los bonos en cesación de pagos será del 75 por ciento y negó que el gobierno planee pagar los intereses caídos desde el inicio del default para lograr el consenso de los acreedores.

Así lo confirmó en Washington el vocero de Lavagna, Armando Torres, quien aseguró que "la definición que dio el ministro en la reunión de ayer en la Cámara de Comercio de Estados Unidos fue exactamente la misma que dio Argentina en Dubai".

El vocero recordó que esa propuesta habla de "una quita del 75 por ciento del valor nominal de los títulos", y se quejó porque "en general hay una incomprensión indebida de este tema".

Lavagna asiste a la Asamblea de Primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el marco de la misma mantendrá hoy una serie de reuniones con las principales autoridades del Fondo y del Banco Mundial.

El ministro, que hablará hoy en el plenario de la asamblea ante los representantes de los 184 países miembros del FMI, se reunió ayer con el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos estadounidense, Alan Larson, con quien analizó la llegada de futuras inversiones al país y la marcha de las negociaciones con los acreedores privados.

"El ministro informó a Larson sobre la nueva realidad económica de la Argentina, a la luz de la estabilidad ganada y trazó un panorama de las perspectivas existentes en cuanto a una serie de inversiones directas que se llevarán a cabo en el país", detalló Torres.

El ministro repitió la fórmula con una quita del 75 para el proceso de reestructuración de la deuda luego de que la directora interina del FMI, Anne Krueger, reclamara anteayer un incremento en el superávit fiscal que la Argentina deberá destinar al pago de los bonos en default.

Esa cuestión será seguramente uno de los temas que se analizarán en las deliberaciones de la reunión de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial que comenzará hoy.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Una de cal, una de arena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados