| sábado, 24 de abril de 2004 | El Concejo impulsa un estudio sobre adicciones Transfirió 75 mil pesos a la Secretaría de Salud para que realice una investigación sobre la droga en Rosario El Concejo Municipal transfirió 75 mil pesos de sus fondos a la Secretaría de Salud para que desde allí se ponga en marcha un estudio sobre las adicciones en Rosario. La iniciativa había sido aprobada el año pasado y ahora se puso el dinero a disposición del área sanitaria del Ejecutivo local.
El proyecto que impulsaba la realización de un estudio cuantitativo y cualitativo sobre las adicciones en la ciudad fue presentado durante el 2003 por el concejal Gustavo Gerosa. La investigación propuesta debía ser financiada con fondos del propio cuerpo legislativo.
Ayer se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud los 75 mil pesos que fueron ahorrados por el Concejo durante el año pasado.
"Para definir una política de Estado sobre la droga y las adicciones es preciso tener bien en claro en qué situación nos encontramos", argumentó Gerosa.
El edil comentó que él junto con representantes del Ejecutivo local, la Universidad Nacional de Rosario y distintas organizaciones no gubernamentales ya están trabajando en esta investigación sobre adicciones.
"El problema de la droga en Rosario es muy grave", aseguró el concejal, antes de sostener que "hay chicos que comienzan a tener contacto con los estupefacientes a los 11 ó 12 años".
Gerosa remarcó que "este flagelo no se termina con la voluntad de un Superman, sino que es necesario la concientización y el trabajo de toda la sociedad".
También se manifestó contrario a aprobar un proyecto que está en estudio en la comisión de Gobierno, que pretende que el Concejo se declare a favor de la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.
Por otra parte en la sesión de ayer, el concejal radical Federico Steiger mandó al archivo una iniciativa que él mismo presentó el pasado 14 de abril, a través de la cual pedía la suspensión de los comicios de concejales que deben realizarse el año próximo.
"Presenté ese proyecto para contrarrestar otro impulsado por el justicialismo que pretendía frenar la ley Borgonovo, y de esa forma aumentar el número de concejales", explicó Steiger.
Inmediatamente argumentó que ayer retiró su propuesta de suspender las elecciones "porque la movida del peronismo quedó políticamente abortada". enviar nota por e-mail | | |