| sábado, 24 de abril de 2004 | El municipio ofrecerá entre 50 y 80 pesos de aumento salarial El gremio advirtió ayer que se sentará a discutir "si la propuesta tiene un piso de cien pesos remunerativos" El intendente Miguel Lifschitz confirmó ayer que pasado mañana el municipio llevará una propuesta de aumento salarial a sus empleados. Si bien no adelantó la cifra, el jefe comunal dijo que rondará entre los 50 y 80 pesos mensuales no remunerativos y que los fondos provendrán del incremento del impuesto a la patente y de ajustes que sufrirán distintas áreas municipales. El gremio no esperó hasta el lunes y salió a defender su postura: "Pedimos un piso de cien pesos para empezar a discutir", soltó el secretario general del sindicato de municipales, Néstor Ferrazza.
Ayer, después de 48 horas de un paro que tuvo un alto acatamiento en el municipio, el intendente dijo que está evaluando con el secretario de Hacienda (Carlos Fernández) un incremento salarial para sus trabajadores.
Lifschitz prefirió no dar números precisos, pero aseguró que "en otros municipios de la provincia se está conversando sobre la base de 50 pesos y máximos de 70 u 80 pesos no remunerativos".
Si bien el intendente se refirió a un máximo de 80 pesos, aclaró que "en este contexto es difícil" otorgar ese incremento. "Hicimos lo imposible para lograr más coparticipación provincial, pero hasta ahora no la obtuvimos. Por eso tenemos que pensar en ajustar algunas áreas del municipio", dijo Lifschitz.
¿En qué reparticiones se implementarán los ajustes? se le preguntó. "En distintas áreas. Pero vamos a tratar de que este recorte impacte lo menos posible en los recursos básicos, como los de Salud o Promoción Social", señaló el intendente.
La respuesta del gremio sobre la posibilidad de recibir entre 50 y 80 pesos de aumento no tardó en llegar: "Vamos a esperar hasta el lunes, pero queremos un piso de cien pesos remunerativos para empezar a discutir", manifestó Ferrazza.
El gremialista detalló que en la asamblea de delegados locales que se realizó ayer se decidió continuar con el plan de lucha. Por eso, si no reciben una oferta "coherente", los empleados instalarán una carpa frente al Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe) a partir del 3 de mayo. enviar nota por e-mail | | |