| miércoles, 21 de abril de 2004 | Sigue la polémica por la instalación de transformadores Gustavo Orellano / La Capital Casilda. - Concejales y representantes de un grupo de vecinos de los barrios Alberdi y Barracas, que se oponen a la instalación de transformadores por miedo a que contengan PCB, a pesar de que se les garantice lo contrario, se reunieron ayer con un técnico de la EPE para conocer las razones por las cuales esos aparatos deben colocarse en los lugares previstos.
El especialista explicó que "no se trata de una decisión arbitraria sino que es el resultado de un estudio que justifica dónde tienen que ubicarse los transformadores para una mejor distribución del fluido eléctrico". No obstante se comprometió a evaluar la posibilidad de correrlos unos metros, aunque dentro del radio fijado.
Mientras tanto el conflicto continúa y de no llegarse a un acuerdo, se desconoce si la empresa retomará o suspenderá definitivamente los trabajos que debió paralizar a raíz del tema en cuestión, como publicó La Capital en su edición de ayer.
La obra tiene por finalidad mejorar la tensión eléctrica en Alberdi y Barracas, un problema que ambos barrios padecen desde hace tiempo. La reunión tuvo lugar en la agencia local de la EPE y fue organizada por el deliberativo casildense a partir del reclamo que recibieron días atrás de los vecinos que rechazan la instalación de los transformadores.
Reticencia Los ediles confían en que se arribe a un entendimiento, aunque nadie se atreve a asegurarlo ya que hay un sector de usuarios que se muestra reticentes a cualquier tipo de ofrecimiento.
Todo indica que la única alternativa de solución podría surgir si prospera la posibilidad de que los transformadores no sean colocados frente a casas de familias. Ocurre que el temor a que los transformadores posean PCB, una sustancia altamente peligrosa para la salud, podría solucionarse a través de análisis probatorios, a pesar de que haya vecinos que igualmente desconfíen, pero, y aunque resulte sorprendente, muchos parecen estar más preocupados por lo que implica tener un aparato de estas características frente o cerca de sus domicilios.
"Estamos haciendo todo lo que podemos, esperemos que se llegue a una pronta solución por el bien de todos", dijo la edila justicialista Ines Simonitt. Y en esa misma línea anticipó que el Concejo esta programando para los próximos días una reunión para que los vecinos consulten a especialistas en PCB. enviar nota por e-mail | | |