| miércoles, 21 de abril de 2004 | Santa Fe: paró dos horas el transporte por aumentos Santa Fe. - Durante casi dos horas los choferes del transporte urbano de pasajeros paralizaron ese servicio en la capital provincial para poder realizar distintas asambleas ante la falta de pago de los aumentos concedidos en el ámbito nacional.
La situación provocada por los choferes de la UTA se produjo después del mediodía y creó numerosos inconvenientes a los numerosos santafesinos que durante ese horario regresan de sus trabajos o concurren a establecimientos escolares, lo que a su vez generó protestas en todos los tonos.
La decisión del gremio del transporte de pasajeros de convocar a asambleas de sus afiliados fue tomada frente a la falta de pago y de información en torno a los incrementos salariales dispuestos en el ámbito nacional. La UTA reclama el incumplimiento de la resolución 15 emanada del Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado 29 de octubre, y desde la semana pasada viene exigiendo una respuesta por parte de los empresarios del sector que hasta ayer no se había producido.
Para la fecha estaría prevista una reunión en el ámbito de la Municipalidad, que actuaría como mediadora, y en caso de que no se logren respuestas positivas se comenzarían a evaluar los pasos a seguir. enviar nota por e-mail | | |