| miércoles, 21 de abril de 2004 | Se reúne la CGT para definir la unificación de la conducción El titular de la CGT-oficial, Rodolfo Daer, convocó para hoy al consejo directivo que encabeza para definir la postergada "unificación" de la conducción con los distintos sectores que conviven en el sindicalismo.
El consejo directivo cegetista se reunirá desde la 11, en la sede de Azopardo 802, Capital Federal, informaron voceros sindicales, en un intento más por consensuar la fecha de realización del congreso que deberá elegir al sucesor de Daer al frente de la CGT.
La cúpula sindical analizará además la incorporación al consejo directivo del cupo femenino -33 por ciento- del total de los miembros que componen ese cuerpo deliberativo.
El encuentro de hoy podría finalmente constituirse en el punto de partida para la unificación de la conducción cegetista tantas veces intentada y que hasta ahora no se concretó.
En noviembre pasado, un grupo de dirigentes intentó limar las asperezas entre los máximos referentes de la CGT oficial con el sector rebelde, liderado por el camionero Hugo Moyano, que fracasó rotundamente, y el "congreso unificador" quedó postergado en forma indefinida.
Mientras los denominados gordos de la CGT oficial pretendían designar al sucesor de Daer, los rebeldes de Moyano aspiraban a que alguien de ese sector ocupara la secretaría general de la central obrera unificada.
En ese contexto y desde los sectores en pugna se hicieron circular nombres de sindicalistas que eventualmente podrían suceder a Daer. Vicente Mastrocola por el Movimiento Obrero Peronista (MOP), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), el bancario Juan Zanola y el metalúrgico Carlos Gdansky fueron algunos de los nombres de dirigentes que como globos de ensayos se lanzaron al ruedo por la sucesión de Daer. enviar nota por e-mail | | |