| miércoles, 21 de abril de 2004 | El Ejecutivo profundiza su pelea con algunos medios Kirchner fustigó a sectores que pretenden condicionar su gestión El presidente apuntó a los grupos concentrados que hacen lobby para "desgastar la tarea del gobierno" El presidente Néstor Kirchner criticó ayer duramente a los sectores que "creen que lo van a condicionar" señalando lo que debe hacer en su gestión, y apuntó contra los grupos concentrados que intentan a través de acciones de lobby "desgastar la tarea del gobierno".
"No nos preocupemos por las cosas que dicen algunos pícaros o algunos que creen que me van a condicionar diciendo «el presidente tiene que hacer esto, lo otro o aquello»", advirtió Kirchner.
Asimismo, el presidente apuntó contra algunos comunicadores sociales -a los que no identificó- que "intentan imponer su opinión al conjunto de la sociedad".
"La libertad de expresión, la libertad de prensa, es a dos puntas; se debe permitir que se exprese la realidad concreta y no creer, como algunos que detentan los medios, que le pueden imponer su opinión al conjunto de la sociedad", sostuvo.
En un acto que encabezó en el salón Blanco de la Casa Rosada para lanzar el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (según la definición del gobierno, "efectores" son aquellas personas o cooperativas de trabajo en situación de "vulnerabilidad social"), Kirchner sostuvo que no gobernará "para reeditar políticas pactistas de este país".
En ese contexto, el presidente cuestionó la acción de "grupos concentrados que utilizan todo el factor de lobby que tienen, con plata, con propaganda, para tratar de desgastar la tarea de gobierno".
"La tarea del gobierno es poner equilibrio a esos intereses", agregó.
Asimismo, el presidente afirmó que resulta "payasesco escuchar a algunos fantasmas hablar de lo que se debe hacer en la Argentina", cuando ellos contribuyeron en el pasado a generar la crisis que vive hoy el país.
Kirchner ratificó que aspira a que la Argentina "recupere la justicia social y la solidaridad", y sostuvo que desde su cargo de presidente ayudará a "que el país cambie con gran amplitud y pluralidad, pero en el marco de los principios éticos".
El presidente también comparó la actitud "solidaria" de mucha gente "que no ha bajado los brazos" pese a la crisis, con la de las "corporaciones que lo único que les importa son los intereses que tienen que ver con ellos".
Kirchner alertó sobre "esos intereses que utilizan todo el factor de lobby que tienen con plata, con propaganda para tratar de desgastar la tarea de gobierno".
Del acto en el salón Blanco participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; su pares de Interior, Aníbal Fernández; y Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de la Side, Héctor Icazuriaga.
El Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, que comenzó a funcionar a partir de ayer, tiene como propósito incorporar a la economía formal a los desocupados y cooperativas de trabajo que no cuenten con recursos para realizar actividades productivas.
La iniciativa busca combatir la economía informal, favorecer la inserción laboral, facilitar la formación de empresas solidarias y promover la equidad social, ya que permite que el beneficiario y su familia accedan a la cobertura social. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kirchner apuntó a los comunicadores que "intentan imponer su opinión" a la sociedad. | | |