| miércoles, 21 de abril de 2004 | Convocan a una marcha Repudian la reducción de pena a un triple homicida Carlos Lovazzano fue beneficiado por buena conducta Los familiares de las víctimas de un triple crimen anunciaron que realizarán una marcha para repudiar la reducción de la pena que el gobierno provincial concedió al condenado en función de su buen comportamiento. La movilización está prevista para este viernes, a las 18, desde Mendoza y San Martín. "Las autoridades han admitido que fue un error, por lo tanto nosotros suponemos que tomarán las medidas necesarias para que ese error sea corregido. Vamos a reclamar para que se cumpla con lo que fue sentenciado", planteó Lidia Martínez, abogada de la familia de las tres víctimas.
La conmutación cuestionada es la que se otorgó a Carlos Alberto Lovazzano, un ex bombero sentenciado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, Adriana Capellini, de 26 años; su cuñada Marcela Capellini, de 17 y la abuela de ambas, María Graciela Capellini, de 74.
El hecho ocurrió el 5 de agosto de 1994 en la ciudad de Pérez (el bombero no era del cuartel de esa ciudad). Lovazzano tenía entonces 27 años y en su ataque también hirió a otras cuatro personas usando su arma reglamentaria.
Lovazzano fue incluido en las reducciones de penas que el Ejecutivo provincial otorgó a mediados de marzo a 280 presos en función de criterios generales establecidos por un organismo de evaluación: buena conducta, que no fueran reincidentes y que no hubieran cometido delitos aberrantes ni abusos sexuales. El beneficio no implicó la libertad para ninguno de ellos ni la reducción de penas mayores a 6 meses de la sentencia fijada.
Gracias a esa conmutación, Lovazzano podrá quedar libre al cumplir los dos tercios de su condena a 25 años de cárcel. "Es inadmisible que en el año 2010 pueda salir en libertad", opinó la abogada en LT8.
Para Martínez, la reducción de la pena de Lovazzano "deja de lado todo lo que se ha probado en la causa y los informes psicológicos y psiquiátricos que dicen que este hombre es esquizofrénico, paranoide y tiene tendencias realmente graves. Es como el dictado de una nueva sentencia que deja de lado todo lo que se ha probado en la causa por la cual se lo condenó". enviar nota por e-mail | | |