| miércoles, 21 de abril de 2004 | Caso Di Gallo: liberaron al único detenido Buenos Aires.- Nicolás Gómez, procesado por el crimen de Natalia Di Gallo, cuyo cadáver apareció el 1º de enero pasado en las inmediaciones del parque Pereyra Iraola, fue liberado ayer por falta de pruebas en su contra.
El muchacho de 19 años quedó en libertad por orden de la Cámara de Apelaciones de Quilmes. Estaba acusado por privar de la libertad a la adolescente, contribuir al abuso sexual de ella como partícipe necesario y por falsa denuncia. De nada de ello se obtuvo evidencia.
El cadáver de Natalia, de 16 años, fue hallado en el parque Pereyra Iraola dentro de una bolsa de consorcio y atado con una soga. Los peritos encontraron en algunas prendas de vestir de la joven rastros de semen, aunque los resultados comparativos con una muestra de sangre de Gómez dieron negativo.
El muchacho se declaró inocente en reiteradas oportunidades y durante una entrevista televisiva dijo: "Tiempo al tiempo, tarde o temprano se va a saber la verdad y los que hicieron realmente esto lo van a pagar, porque yo con las manos cruzadas no me voy a quedar".
Natalia fue vista por última vez la noche del 28 de diciembre último, cuando salió con Gómez supuestamente con el objeto de ir a cenar. Sin embargo, según la versión del muchacho, esa noche se dirigieron al parque Pereyra Iraola para pasar un momento de intimidad.
En cierto momento -dijo Gómez-, un hombre golpeó la ventana y los amenazó con un arma de fuego, tras lo cual lo encerró en el baúl del automóvil y se llevó a Natalia.
El joven explicó que luego logró escapar del encierro tras lo cual guardó sus cosas, los documentos, la billetera y acudió a pedir ayuda, donde un empleado del lugar llamó a la policía.
Desde entonces, se montó un impresionante operativo policial que incluyó varios rastrillajes en el extenso parque, tras lo cual fue hallado el cadáver en un zanjón, dentro de una bolsa plástica.
Los investigadores del caso, a cargo del fiscal de Quilmes Claudio Pelayo, sospechan que hay más personas involucradas en el hecho, lo que fue confirmado por los exámenes de ADN encontrados en las ropas y en el automóvil de Gómez. enviar nota por e-mail | | |