| miércoles, 21 de abril de 2004 | Caso Zarza Piden 20 años al acusado del crimen Neuquén.-La fiscalía del juicio oral que se le sigue a Nicolás Rinaldi por el crimen de su ex pareja María Alejandra Zarza, que estaba embarazada de ocho meses en el momento de ser asesinada a golpes, pidió ayer 20 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensa requirió la absolución.
La sentencia se conocerá el martes próximo a las 16, confirmó el tribunal a cargo de la causa. El fiscal de Cámara Ricardo Mendaña acusó a Rinaldi de ser partícipe necesario del delito de "homicidio simple".
Durante su alegato, Mendaña señaló que Rinaldi actuó con un plan preordenado la noche del 19 de febrero de 2002 cuando concertó vía telefónica un encuentro con la joven embarazada de ocho meses.
"Rinaldi fue la última persona que la vio con vida y también la primera que estuvo con el cadáver", aseguró el fiscal. María Alejandra desapareció esa noche y su cuerpo sin vida y sin el bebé que estaba gestando en su vientre fue hallado una semana después en avanzado estado de descomposición en una laguna ubicada en las afueras de la ciudad de Neuquén.
El fiscal entendió que Yessica Yornet, la pareja de Rinaldi en aquel entonces, con la que tuvo una hija, "no es una testigo confiable" porque es parte interesada en el caso. El imputado y la joven fueron esa noche al cine pero sacaron entradas para ver películas por separado. El propio Rinaldi reconoció que no entró a ver la película a la sala porque aprovechó la oportunidad para concertar una salida con María Alejandra Zarza.
Para Mendaña, la coartada del imputado es "frágil" porque con la documentación probatoria en la causa "todos los caminos conducen a Nicolás Rinaldi". Al no poder probarse la participación de dos o más personas en el hecho, la fiscalía cambió la acusación de "homicidio calificado" a "simple", por la que el imputado fue procesado en primera instancia.
Por su parte, el abogado José O'Reilly, defensor de Rinaldi, dijo que "para una condena se necesitan certezas y aquí (en el juicio oral) se navega en un mar de dudas". Por esa razón solicitó la absolución del imputado por el "beneficio de la duda". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Nicolás Rinaldi alega inocencia. | | |