| miércoles, 21 de abril de 2004 | Una nena fue forzada a encerrarse en una tumba Tiene 13 años. Denunció que unas jóvenes, con una pistola, la dejaron cautiva en una fosa de La Piedad y huyeron Una chica de 13 años denunció que varias adolescentes la obligaron a punta de pistola a encerrarse en una tumba del cementerio La Piedad, de donde escapó horas después, en apariencia para concretar una venganza en su contra por un problema amoroso. Según informaron voceros policiales, la denuncia fue presentada por la adolescente, a quien acompañaba su madre, Ernestina Ojeda, en la seccional 32ª, de barrio Godoy.
La menor vive en Pasaje 1435 al 6700 y concurre a la escuela número 91, República Federativa de Brasil, de White y Provincias Unidas, en la zona oeste de la ciudad. El jueves pasado, salió de clase con una amiga de 15 años, quien le propuso ir juntas a ver a dos jóvenes, con quienes se había citado en el cementerio.
En el camino, la amiga de la menor se encontró con otras dos adolescentes a quienes conocía, que se sumaron a la partida. Las chicas tomaron el 101 y llegaron finalmente a la necrópolis.
Los muchachos en cuestión, sin embargo, no acudieron a la cita. Las chicas recorrieron el cementerio y al llegar a un punto no determinado por la policía sucedió el insólito episodio. Una de las menores, de acuerdo al relato, extrajo un arma de fuego, con la que amenazó a la denunciante y la obligó a introducirse en una tumba cuya tapa estaba abierta.
Las adolescentes dejaron encerrada a la menor y escaparon tras amenazarla de muerte para que no contara lo sucedido. Al parecer taparon la fosa con una chapa y le colocaron piedras encima.
"La tumba era larga y profunda -dijo la denunciante-. Con los brazos alcanzaba a tocar las paredes y encontré un hueco por el cual empecé a trepar". Cuando vio que no había nadie corrió una chapa que cubría la fosa y salió. enviar nota por e-mail | | |