| miércoles, 21 de abril de 2004 | Básquet: Atenas gritó tricampeón en Brasil Los cordobeses vencieron como visitantes a Uberlandia por 79-76 y se quedaron con el título Con una estupenda labor del veterano escolta Héctor Campana, sumado a la solidaridad del resto del equipo, Atenas de Córdoba venció anoche a Unit Uberlandia por 79 a 76 y se consagró por tercera vez campeón de la Liga Sudamericana.
El comienzo fue favorable a Uberlandia, que a los cuatro minutos se imponía por 11-4, favorecido por los errores de Atenas. Sin embargo, los cordobeses fueron ajustando paulatinamente las marcas y con un triple de Campana y el aporte ofensivo de Quincy Alexander y Josshua Pittman, equilibró el marcador en 13, para llegar al final del primer cuartos igualados.
En el segundo segmento, el técnico de Uberlandia, Helio Rubens, hizo varios cambios en la formación, porque el equipo no estaba rindiendo lo esperado.
De todas maneras, una seguidilla de puntos de Atenas, incluídos dos triples de Facundo Sucatzky y dos entradas de Pittman, le dieron a la visita una ventaja de siete puntos y encima un triple de Alexander le permitió a Atenas retirarse al descanso con una diferencia de seis puntos.
La visita aumentó a ocho la ventaja sobre los tres minutos del tercer cuarto, pero los brasileños lograron achicar a sólo dos puntos la diferencia.
A partir de entonces, el juego se hizo muy emotivo. Atenas se serenó, volvió a retomar el control del juego y amplió de nuevo la ventaja, esta vez a nueve tantos (61-52) cuando iban seis minutos del tercer parcial, ante el desconcierto de los brasileños.
En los últimos minutos del segmento, los dos equipos cometieron muchos errores, pero Atenas fue más efectivo y volvió a lastimar con otro triple de Sucatzky, aunque en la réplica Helinho descontó con un tiro de tres puntos.
Los últimos diez minutos fueron a puro nervio y errores, especialmente por parte de los cordobeses, quienes cuando se habían jugado más de seis minutos sólo habían anotado un doble, lo que permitió el avance en el marcador de los locales.
Pero a la cancha había retornado Campana y el escolta se convirtió en el factor desequilibrante en el triunfo de Atenas, cerrando la victoria con dos lanzamientos de tiro libre. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los cordobeses se quedaron con la Liga Sudamericana. | | |