Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Tiro Federal trasladaría su fútbol por aprietes de la barra

Elbio Evangeliste / La Capital

Los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas del torneo Clausura son motivo de alegría para Tiro Federal. Pero por estas horas las cosas no están del todo bien por Ludueña y no por motivos futbolísticos, sino por cuestiones que nada tienen que ver con lo que pasa dentro dentro de una cancha. Estos inconvenientes están relacionados con los "aprietes y amenazas" que recibió el encargado del fútbol tirolense Carlos Dávola de parte de "quienes quieren hacer del fútbol un negocio", tal como le confió el empresario futbolístico a Ovacion. Pero hay más, como están dadas las cosas hoy, el equipo no sólo no jugará en su cancha el próximo sábado ante Huracán de Tres a Arroyos -lo hará en el Coloso (ver aparte)-, sino que se estaría ante la decisión de mudarse definitavente de escenario. Este paquete también incluye a las divisiones inferiores, ya que las mismas tampoco jugarían en Ludueña. Lo concreto es que en medio de una medida insólita en el fútbol argentino el club cerró sus puertas por aprietes de la barra. "En Tiro nunca se le dio plata a la barra ni lo vamos a hacer", afirmó el mandamás tirolense.

"Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no es un tema en el que me vaya a temblar la mano", sentenció Davóla, quien advirtió que "acá habría conflicto si se tratara de dos iguales, pero lo concreto es que hay gente que quiere vivir de esto sin trabajar y eso no puede ser. Se trata de unos tipos que evidentemente no son hinchas del club porque piensan que si uno no cumple con sus caprichos quieren suspender los partidos para que nos saquen los puntos". Esos caprichos a los que hizo referencia tiene que ver con la entrega de dinero. "Es así de clarito y lo quieren para algunos beneficios personales que no tienen nada que ver con el hincha de fútbol".

Más allá de que Dávola no quiera tildarlo de conflicto está decidido a llevar el tema a la Justicia: "Nuestros abogados ya están trabajando para demandarlos penalmente. A algunos los conozco por sus apodos, pero de todas maneras vamos a tratar de identificarlos".

Bien vale la pena hacer algo de historia. Es que en el partido ante El Porvenir, por la sexta fecha, ya hubo una pedrada importante sobre la tribuna visitante, la que provocó que el club fuera castigado con una sanción económica "importante". Más allá de eso Dávola no puede asegurar que ese episodio tenga algo que ver con lo que está ocurriendo ahora, pero sí está dispuesto "a que no vuelva a ocurrir, porque yo puedo admitir que alguna vez haya algún problema, pero tomar esto como un método de presión, no".

Además de querer instalar el tema en la Justicia, Davóla lo dejó bien sentado en la AFA, donde habló con el presidente Julio Grondona "para comentarle cuál era el problema. Le dije que quieren tirar piedras para que Tiro sufra la pérdida de puntos, también hablé con Mario Giammaría (presidente de la Asociación Rosarina) porque nosotros como organizadores somos responsables y sabiendo que la policía no puede garantizar la seguridad necesaria no puedo mandar a la gente para que le ocurra algún problema".

"El verdadero hincha de Tiro Federal estará con nosotros, alentará al equipo y estos que están tratando de sacar alguna ventaja para nosotros están fuera de la ley y no los aceptaremos como hinchas de fútbol", agregó el encargado del fútbol tirolense.

¿Qué es lo que ocurrirá de aquí en adelante? Por ahora es una verdadera incógnita. Tal vez la mayor intriga pasa por conocer a ciencia cierta la firmeza de la versión que da cuenta de que si el problema no se soluciona todo el fútbol de Tiro se trasladaría a otro lado. "Eso dependerá de lo que decida la comisión directiva", remató el empresario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tiro dejaría de jugar en su estadio, donde obtuvo el ascenso.

Notas Relacionadas
Primera B Nacional: los partidos televisados

Oyeras sigue hasta el final

Rueda de prensa

El partido ante Huracán de Tres Arroyos se traslada al Coloso

Un candado en la puerta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados